En estado delicado sigue docente diagnosticada con meningitis

Junio 06, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Paro de maestros

Los maestros deben estar alerta ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y síntomas neurológicos como dificultad al hablar y al moverse.

Jorge Orozco

En estado delicado sigue la docente caleña que fue diagnosticada con meningitis, enfermedad causada por la bacteria del neumococo.

La mujer hacía parte de los docentes que se reúnen día tras día en la carpa de la Gobernación del Valle, a raíz del paro nacional que se adelanta desde el pasado 11 de mayo.

Los síntomas de la docente, según su familia, fueron deshidratación (por el sol que retuvo toda la semana en la carpa de la Gobernación), fiebre, dolor de cabeza, agitación en la respiración, desorientación y sensibilidad a la luz.

Familiares de la profesora desmintieron versiones de las autoridades de salud que indicaban que tenía muerte cerebral. “Su estado sí es delicado pero es totalmente falso lo de la muerte cerebral, ella todavía tiene actividad en el cerebro”, dijo uno de sus parientes.

Por otra parte, hasta el próximo 9 de junio se mantendrá la alerta epidemiológica, declarada por la Secretaría de Salud Departamental, para hacer monitoreo constante en la zona donde estuvo la docente.

En ese sentido, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, indicó que una unidad móvil está haciendo presencia en la plazoleta de San Francisco y que de esta forma “se han ido protegiendo alrededor de 400 personas”.

Pidió estar alerta ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y síntomas neurológicos como dificultad al hablar y al moverse.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad