En enero notificarán traslado de estudiantes de cobertura educativa

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Secretaría de Educación señaló que los niños atendidos por ampliación de cobertura de comunas del oriente y el sector de ladera de Cali serán los primeros en ser reubicados.

[[nid:475349;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/cobertura-734.jpg;full;{Un total de 157 colegios privados de Cali de alta calidad están en la lista de opcionados para reubicar a los 25.500 estudiantes que el próximo año ya no serán atendidos por ampliación de cobertura. Foto: Elpais.com.co | Archivo }]]

Estudiantes atendidos por ampliación de cobertura de comunas del oriente y el sector de ladera de Cali serán los primeros en ser reubicados, como parte del recorte que se viene en la contratación de colegios privados por parte del Municipio. Lea también: Colegios de ampliación de cobertura demandaron decreto del Mineducación

 En total, y de acuerdo a un nuevo reporte de la Secretaría de Educación, son 29.253 los estudiantes que dejarán de ser atendidos por 63 colegios de cobertura, debido a que no podrán contratar más con la Alcaldía por no tener un nivel mayor  al percentil 20 en Pruebas Saber, como lo dispuso el Ministerio de Educación.

 En la Comuna 21, tendrán que reubicarse 6118 niños y adolescentes a colegios oficiales; en la Comuna 14, serán 11.020 los que se trasladen; y de la Comuna 13, se reubicarán a 4888. Del sector de ladera (comunas 1 y 18) 1106 estudiantes deberán pasar a colegios oficiales.

El próximo 23 de diciembre se conocerán los nombres de los colegios que no entrarán en la contratación por cobertura del próximo año, tras el cierre del Banco de Oferentes. 

 Las notificaciones a padres de familia comenzarán arrancarán el 1 de enero de 2016,  a través de cinco puntos de atención en los que se informará sobre el nuevo establecimiento educativo al que irá el estudiante.

Estos estarán ubicados en las instituciones educativas de El Diamante, Ciudad Córdoba, Álvaro Echeverry Perea, Desepaz y Nuevo Latir.

“El criterio de reubicación será la cercanía con su actual colegio, con el ánimo de no crear traumatismos en las rutas que toman los estudiantes. Analizaremos en cada caso si el colegio al que será trasladado cubre las necesidades de formación”, dijo Édgar Polanco, secretario de Educación Municipal.

Adicionalmente, serían 5000 los estudiantes que necesitarían apoyo en subsidios de transporte para trasladarse a las nuevas instituciones educativas.

El funcionario advirtió que el número de estudiantes que deben ser reubicados podría crecer, por lo que se necesitaría una ampliación de la planta docente para los colegios oficiales en los que sean recibidos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad