En enero entregan estación del Paso del Comercio, obras van en un 80%

En enero entregan estación del Paso del Comercio, obras van en un 80%

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
En enero entregan estación del Paso del Comercio, obras van en un 80%

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en el recorrido de la estación de bombeo del Paso del Comercio.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, realizó un recorrido por la obra que busca minimizar riesgo de inundación en el oriente de Cali.

La estación de bombeo del Paso del Comercio, oriente de Cali, será entregada el próximo 12 de enero, pues la obra ya presenta avances en un 80%. Así lo indicó el ingeniero interventor Francisco Sánchez.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, visitó este jueves la estación, una obra vital del Plan Jarillón de Cali, PJC, que financia el Fondo de Adaptación. 

Cárdenas resaltó que la obra es vital para mejorar la calidad de vida de miles de personas de Cali y blindar la ciudad de posibles inundaciones, "porque crea la infraestructura necesaria para bombear todas las aguas lluvias de la ciudad hacia el río Cauca y evitar el riesgo ocasionado por el cambio climático".

"Esta es una de las obras realizadas por el Fondo de Adaptación, entidad creada para hacer obras que logren que el cambio climático no tenga consecuencias sobre las poblaciones. En Cali, consiste en construir 22 kilómetros de jarillón y reubicar a 7000 familias que viven en situación de riesgo, de las cuales ya se han reubicado 2000", agregó el Ministro.

La obra tuvo una inversión de 22.000 millones de pesos, aporte del Fondo de Adaptación, y consta de cuatro estaciones que están siendo reforzadas y ampliadas en su capacidad para blindar la ciudad con un índice de protección (1/500). Es decir, que puede tolerar el invierno más crudo en 500 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad