En el transcurso del día se restablecerá el servicio de agua: Emcali

Enero 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
En el transcurso del día se restablecerá el servicio de agua: Emcali

Por baja de oxígeno en el río Cauca, la planta de Puerto Mallarino y Río Cauca debieron suspender operaciones.

La planta Río Cauca comenzó a funcionar nuevamente hacia las 7:40 a.m., luego de que el servicio fuera suspendido hacia las 8 de la noche del 31 de diciembre en gran parte de la ciudad.

Luego de que el servicio de agua potable en Cali fuera suspendido en la noche del 31 de diciembre, Emcali anunció que en el transcurso de este viernes 1 de enero se estará restableciendo el servicio en toda la ciudad. 

La bocatoma de la planta de Puerto Mallarina tuvo que suspender funciones hacia las 7:30 p.m. de este jueves por bajos niveles de oxígeno. La planta Río Cauca también paró su producción.

Aunque Emcali puso a funcionar el reservorio para sostener la producción de agua tratada con cuatro bombas, el líquido en el reservorio se agotó a las 11:00 p.m., afectando el suministro en toda la ciudad.

Tras realizar los respectivos trabajos para tratar el agua, arrancaron a funcionar de nuevo las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca hacia las 7:00 am. de este viernes y en el transcurso del día se estará normalizando el servicio.

Emcali realizó de nuevo un llamado a los caleños para que hagan uso del agua de manera racional, debido a que ya se empiezan a registrar algunos inconvenientes por la fuerte sequía que azota a todo el país. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad