En el hotel Aristi no se está modificando la estructura patrimonial: alcalde Armitage

Mayo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
En el hotel Aristi no se está modificando la estructura patrimonial: alcalde Armitage

El Hotel Aristi abrió sus puertas en el año 1951 y es uno de los edificios más emblemáticos del centro de Cali.

De acuerdo con el mandatario, en la renovación del emblemático edificio se están realizando trabajos de reforzamiento en la estructura. Pidió apoyo y no poner trancas al desarrollo del proyecto.

Luego de la polémica que han suscitado las renovaciones del Hotel Aristi, ubicado en el centro de Cali, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, aseguró este lunes que no se está modificando la estructura patrimonial del emblemático edificio. 

De acuerdo con el mandatario, tras una reunión sostenida con los comerciantes que hacen parte del grupo empresarial G50, quienes están ejecutando el proyecto,  pudo conocer lo que se está realizando en el lugar y aseguró que "en ningún momento está modificando la estructura patrimonial del edificio. Ellos están haciendo unos trabajos de reforzamiento de la estructura en los parqueaderos". 

En días pasados, vecinos del sector manifestaron que del Hotel Aristi y del Edificio Columbus y el Teatro Colón "solo queda el cascarón, los tumbaron por dentro. Quitaron el techo del Teatro Aristi, la silletería, las camas, las ventanas, demolieron las habitaciones. Está hueco".

Lea también: Polémica por renovación del histórico Hotel Aristi, en el centro de Cali

Por su parte el director de Planeación, León Darío Espinosa, indicó en su momento que en una visita de verificación que realizó personal de su despacho “se encontró que la obra no cuenta con licencia, por lo que se solicitó la suspensión provisional de los trabajos y se inició un proceso sancionatorio. Se notificó al propietario y a una firma relacionada con la intervención de la formulación de cargos”.

Este proyecto busca realizar una renovación del Hotel Aristi dentro de la que se contempla tener 230 habitaciones nuevas, un centro de comercialización y un centro cultural de gran envergadura. Dicho proyecto es gestado por el grupo empresarial G50, conformado por 62 empresarios que pretenden reactivar ese sector del centro histórico de Cali.

Según el alcalde, el problema y la polémica que se ha presentado en los últimos días con este proyecto se debe a que un inquilino no quiere desalojar el lugar. "La verdad es que nosotros no estamos en disposición de fregar, ni de ponerle trancas al proyecto para que salga adelante", manifestó Armitage.

Asimismo pidió que se apoye el proyecto y que no se le pongan trabas, debido a que con el mismo se van a generar 1500 nuevos empleos y se contribuirá al objetivo de su administración, que está en un plan de renovar el centro de Cali.

Por último, el mandatario aseguró que Planeación Municipal va a estar verificando y vigilando las obras para que se cumplan las normas establecidas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad