En el 2011, Cali será la primera ciudad en erradicar el trabajo infantil

En el 2011, Cali será la primera ciudad en erradicar el trabajo infantil

Diciembre 10, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Con la inversión inicial de 600 millones de pesos, comienza el proyecto que pretende convertir a Cali en la primera ciudad colombiana en erradicación del trabajo infantil.

Con la inversión inicial de 600 millones de pesos, comienza el proyecto que pretende convertir a Cali en la primera ciudad colombiana en erradicación del trabajo infantil, la firma del compromiso público-privado donde participan la Alcaldía de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y la Fundación Telefónica, se realizó en el marco de la conmemoración de Día Internacional de los Derechos Humanos.En Cali existen, según el último Censo, 520.000 niños y adolescentes, de los cuales unos 43.000 se debaten diariamente en semáforos y sitios de prostitución donde son explotados dijo el alcalde de Cali (e), Juan Carlos Botero, quien precisó que “el compromiso es con nuestra niñez, y le apuntamos con la firma de esta alianza público privada a que Cali sea territorio libre de trabajo infantil”.El proyecto será ejecutado en Cali por la Fundación para la Orientación Familiar -Funof- y busca en el año 2011, proveer educación y programas de aprovechamiento del tiempo libre a los pequeños que están en las calles. Así, "estaremos mejorando la calidad de vida de los niños que actualmente son explotados laboralmente”, dijo Mónica Giraldo, Directora Ejecutiva de Funof.“Gracias a esta alianza, 1.400 niños van a estar en un esquema de protección integral”, dijo Camilo Mutis, gerente del programa social de la Fundación Telefónica. Mientras tanto, José Arley Murillo, Director Regional del –ICBF- precisó que esta estrategia de aprovechamiento integral del tiempo libre además de alejar a los menores del trabajo infantil, los retira de espacios nocivos como lo son el pandillismo y el consumo de psicoactivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad