En calma, se desarrolló en el Pascual el polémico encuentro entre Cortuluá y Nacional

Mayo 06, 2017 - 10:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá Nacional

El encuentro en el Pascual Guerrero terminó 1-0 a favor del equipo antioqueño.

Giancarlo Manzano / El País

Las autoridades  dieron un balance positivo en materia de seguridad tras el desarrollo del partido entre el Atlético Nacional y el Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero, encuentro que había levantado polémica por las advertencias de la barra del América, Barón Rojo, sobre posibles alteraciones al orden.

"El balance es 100% positivo. Cali demostró que puede llevar a cabo este tipo de eventos deportivos sin ningún problema. No hubo ningún incidente con las hinchadas de los dos equipos de la ciudad ni con las de los clubes en disputa. Además, el Tránsito no reportó ningún problema con la salida de los buses de las hinchadas que nos visitaron", confirmó Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia.

En la gradería del Pascual estuvieron presentes algunos dirigentes del fútbol colombiano, incluido el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien respaldó desde un principio la celebración del encuentro en Cali, a pesar de las 'amenazas' de la barra Barón Rojo.

Precisamente ese colectivo de aficionados, en días anteriores, había generado polémica en la ciudad tras publicar un comunicado en el que señalaba "no asumir ningún tipo de compromiso de buen comportamiento" por la visita de los hinchas del Nacional al estadio de la capital del Valle.

Hay que tener en cuenta que el duelo entre Cortuluá y Nacional, en el que el vallecaucano era local, se agendó en el Pascual porque el Estadio 12 de Octubre de Tuluá se encuentra en reparación y no está apto para desarrollar encuentros deportivos.

El comunicado desencadenó un fuerte rechazo entre la ciudadanía y las autoridades locales, y culminó con la decisión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol que reiteró que la ciudad sí acogería el encuentro deportivo.

A pesar de la aprobación, las autoridades de seguridad tomaron medidas preventivas para garantizar el orden en la noche de este sábado. Entre ellas, no se permitieron caravanas de ningún equipo en las vías de la ciudad, estuvo cerrada la tribuna sur, y no estaba permitido el porte de objetos o ropa relacionada con el Atlético Nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad