En Cali no se han suspendido tratamientos oncológicos, dice director de Medimás

Septiembre 14, 2017 - 08:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Cafesalud Medimás

Usuarios de la antigua Cafesalud realizaron este lunes el sepelio simbólico de esta EPS y dieron por terminado el plantón que realizan desde hace dos semanas. Hoy serán atendidos por Medimás.

Raúl Palacios / El Pais

El director de la EPS  Medimás, Hernán Briceño, aseguró este jueves que no es cierto que en Cali se hayan suspendido los tratamientos a pacientes con cáncer, como lo afirman algunos usuarios en la ciudad.

"El convenio con el Centro Médico Imbanaco sigue vigente, ahí se atienden a los pacientes de oncología, no se ha suspendido ningún tratamiento", dijo Briceño a Blu Radio ante las repetidas quejas de madres caleñas con hijos que padecen cáncer.

Las mujeres han asegurado que no han logrado recibir los tratamientos desde que la entidad asumió los procesos que adelantaba la antigua Cafesalud.

En la entrevista, Briceño aceptó que la entidad cuenta con dificultades para operar, pero aseguró que "no se ha parado de trabajar".

"Nos hace falta mucho, pero hemos hecho esfuerzos para atender a más de 5 millones de usuarios en todo el país.  Hay que tener en cuenta que heredamos una grandísima represa de procesos por parte de Cafesalud, pero no hemos parado de trabajar", indicó el Director.

La respuesta de Briceño se da un día después de que el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitara a la Superintendencia de Salud que intervenga a Medimás, tras encontrar "anomalías, irregularidades y un registro de 10.000 quejas por incumplimientos" en apenas 34 días de funcionamiento.

“Esto no admite un día más, por eso estamos poniendo esta alerta roja. Es la EPS más grande de Colombia, que tiene más de cinco millones de afiliados. Hay que actuar ya y si no lo hace, no solo va a encontrarse con la Procuraduría sino, más adelante, con otras acciones”, dijo Carrillo.

El duro pronunciamiento se originó por la gran cantidad de quejas por asignación de citas, entrega de medicamentos, negativa de traslado a otras EPS y de reportes de pacientes con enfermedades crónicas que no reciben atención en varias ciudades del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad