El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Placa de papel de una motocicleta en Cali.
Un hombre pegó una placa de papel a su moto en Cali. | Foto: Pantallazo tomado del video del perfil de X @CWMasNoticias

Cali

En Cali, motociclista fue pillado usando placa de papel en plena autopista

El hombre al no tener la placa, decidió imprimirla y pegarla a la parte trasera.

9 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Insólito. La capital del departamento del Valle de Cauca, Cali, es protagonista de un nuevo caso de placas irregulares que transitan por las principales vías de la ‘Sucursal del cielo’.

Placa de papel de una motocicleta en Cali.
Un hombre transitó en su moto con una placa de papel en Cali. | Foto: Pantallazo tomado del video del perfil de X @CWMasNoticias

Este curioso momento quedó captado en video gracias a un ciudadano que grabó desde su automóvil. El clip audiovisual fue publicado en las redes sociales y ha generado cientos de reacciones.

En el video se puede ver con claridad lo que, aparentemente, sería una fotocopia de una placa que está pegada en la parte trasera de la moto y que se movía por la velocidad y la fuerza del viento.

Cabe señalar que este video trajo diversas reacciones en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría coincidió en criticar fuertemente el acto del motociclista que no portaba legalmente la matrícula de la motocicleta.

Placa de papel de una motocicleta en Cali.
Placa de papel de una motocicleta en Cali. | Foto: Pantallazo tomado del video del perfil de X @CWMasNoticias

Por otra parte, algunos usuarios aplaudieron la creatividad del motociclista protagonista de este curioso momento y que tuvo la idea de colocar los números y letras de la matricula de la placa en papel.

Recordemos que este tipo de acciones haría que las personas puedan recibir multas y hasta las inmovilizaciones del vehículo por parte de los agentes de tránsito de la ciudad de Cali.

De acuerdo con la ley, una persona podría recibir comparendos e inmovilizaciones del vehículo por el motivo B04, que corresponde a la conducción de vehículos con placas adulteradas, retocadas o alteradas.

Además, en este tipo de caso, la sanción es de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), lo que sería aproximadamente $346.667, según los valores vigentes para este 2024.

Operativos de control en el primer día del año con el nuevo pico y placa en Cali
Personas que transiten con placas adulteradas o modificadas recibirán comparendos y hasta la inmovilización del vehículo. | Foto: Raúl Palacios

AHORA EN Cali