En buenas condiciones de salud fue encontrado Francisco Piedrahíta, rector de Icesi

Mayo 25, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
En buenas condiciones de salud fue encontrado Francisco Piedrahíta, rector de Icesi

Esta fotografía de Vanessa de La Torre, corresponsal de W Radio y Noticias Caracol, muestra al rector de Icesi en buenas condiciones de salud momentos después de ser encontrado.

Así lo confirmaron sus familiares desde el Parque Nacional Jean Lafitte, donde se desarrollaba la búsqueda desde el pasado 21 de mayo cuando se reportó su desaparición.

El rector de Icesi, Francisco Piedrahíta, fue encontrado vivo. Así lo confirmaron sus familiares a Elpais.com.co desde el Parque Nacional Jean Lafitte, donde se desarrollaba la búsqueda desde el pasado 21 de mayo cuando se reportó su desaparición. De acuerdo con los primeros reportes, el rector de Icesi fue localizado deshidratado pero en buenas condiciones de salud, en una de las zonas apartadas de la reserva Barataria. Piedrahíta fue trasladado al West Jefferson Hospital, en Nueva Orleans, donde le realizarán los primeros exámenes médicos. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó la alegría ante la aparición del rector mediante su cuenta de Twitter @JuanManSantos: "Qué bueno y qué alegría que haya aparecido con vida ese gran colombiano Francisco Piedrahita".Mediante la cuenta de Twitter el canal local WWLTV informó que Piedrahita fue encontrado a 237 metros de un sendero del Parque Nacional. "Está muy bien. Habló brevemente, los reconoció a todos y hasta hizo chistes. No sé si pudo tomar agua, pero asumo que sí porque está muy bien. No sé cómo lo encontraron, al evacuarlo estábamos allí", aseguró el hijo del rector de Icesi Esteban Piedrahíta a W radio. Con voz entrecortada, Esteban Piedrahíta agradeció a todos los que participaron del intenso operativo de rescate que logró dar con el paradero de su padre, porque "nunca perdieron la fe ni el entusiasmo. Era como si se tratara de alguien de sus familias". Siete equipos caninos y 112 personas, entre personal de la policía del Jefferson Parrish, guardabosques y los soldados de la Guardia Nacional, en Estados Unidos participaron de la intensa labor de búsqueda.En los últimos diez años, las autoridades no reportaban ninguna desaparecida en el Parque Nacional Jean Lafitte, de Nueva Orleans.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad