En abril se entregará segundo carril del puente de Cuatro Esquinas, en el oriente de Cali

Marzo 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
En abril se entregará segundo carril del puente de Cuatro Esquinas, en el oriente de Cali

Por incumplimientos de los contratistas, la construcción del segundo carril del puente de Cuatro Esquinas (Avenida Ciudad de Cali con Carrera 27), tomo dos años.

El subsecretario de Infraestructura, Carlos Ignacio Hurtado Herrán, aseguró que la obra está en un 97% de ejecución. Hace dos años iniciaron los trabajos.

Tras cumplirse dos años desde el inicio de su construcción, el próximo mes se entregará el segundo carril del puente que atraviesa la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 27 (Cuatro Esquinas), en el oriente de Cali. Lea también: Las obras que se han vuelto un 'dolor de cabeza' para los caleñosAsí lo indicó el subsecretario de infraestructura, Carlos Ignacio Hurtado Herrán, al informar que la obra se encuentra en 97% de ejecución y solo resta por adecuar los últimos detalles."Estamos en el proceso de finalización de detalles como son la instalación de las barandas y de tensión de las vías para poder realizar la entrega de esta obra", explicó el ingeniero.El funcionario aseguró que posterior a estos trabajos se realizará un recarpeteo del carril ya existente para que todo el puente quede uniforme. "Una vez terminadas las obras se realizará la demarcación y señalización de las vías para ser habilitadas", añadió.Cabe recordar que en principio esta obra se contrató con la firma Surcolombiana de Construcciones S.A., la cual inició los trabajos pero argumentó supuestos problemas económicos, razón por la cual abandonó las labores."El contrato sufrió muchos inconvenientes en su ejecución. Nos tocó sancionar a la firma inicial, pero al final estamos cumpliendo con la obra para el servicio de los caleños", afirmó el subsecretario.Asimismo, informó que la obra tuvo una inversión inicial de $700 millones, pero se debió realizar una adicción al contrato de cerca de $50 millones.Una vez terminada la obra, la secretaría de Tránsito de Cali deberá realizar la sincronización de los semáforos de este cruce vial, que mejorará la movilidad del sector.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad