En 2017 no debe circular ni una sola carretilla en Cali

En 2017 no debe circular ni una sola carretilla en Cali

Junio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En 2017 no debe circular ni una sola carretilla en Cali

Movilidad. Actualmente circulan 604 carretillas que estén censadas y unas 200 ilegales. La Secretaría de Tránsito informó que se han registrado nueve accidentes donde están involucrados estos vehículos de tracción animal.

Se hará la sustitución de 604 vehículos de tracción animal este año, dice Tránsito.

Para el 2017 no deberá circular ni una sola carretilla por las calles de Cali. Esto se dará gracias a que este año debe quedar completo el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal. Lea también: Las ruedas que le cambiaron la vida a los carretilleros de Cali. Según el secretario de Tránsito de Cali, coronel Nelson Rincón, su despacho tiene el compromiso de hacer la sustitución de las 604 carretillas que están registradas en el censo y a las que no se les ha hecho el cambio de caballo por vehículo. Cabe recordar que este censo lo realizó la Secretaría de Tránsito y quedó un registro oficial adoptado por decreto de mayo 17 de 2005. En total se censaron 879 carretillas.  Este proceso se da en cumplimiento de la sentencia C355 de la Corte Constitucional, que defiende a los equinos y ordena la sustitución de los vehículos de tracción animal. En el año 2014 se sustituyeron 165  carretillas  y en el 2015 fueron 110 más. Es decir, ya se cumplió con el cambio en 275 casos. De acuerdo con el coronel Rincón, en julio se publican  los pliegos para el proceso de adquisición de las 604 camionetas que reemplazarán a las carretillas. Actualmente, la Secretaría de Tránsito realiza reuniones de trabajo con este grupo de personas para identificar a todos los beneficiarios de la sustitución. 

De los 275 carretilleros que hicieron el cambio, dijo Fernando Ariza, de la Asociación Ecoambiental, han vendido la camioneta unos 50. “Eso pasó porque no todos querían los carros y los vendieron. Algunos se volvieron a montar en carretillas”. También informó que han tenido fallas (de motor y clucht) de 6 camionetas de las 110 que se entregaron el año pasado. Denunció que el concesionario no responde por la garantía porque ya no tienen sede en Cali.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad