Empresas de EE.UU. hicieron donaciones en dos colegios de Cali

Julio 18, 2017 - 12:21 a.m. Por:
Britany Soto, especial para El País

El pasado 6 de julio, la Fundación In Your Hands Foundation en conjunto con las empresas estadounidenses Hapag Lloyd y Era Electrical realizó una donación de 80 pupitres y kits escolares en dos escuelas públicas de la ciudad de Cali: Purificación Trujillo, ubicado en el barrio Alfonso López y José Ramón Bejarano, en el barrio Comuneros.

La actividad, que se realizó entre las 8:00 a.m. y 12:00 p.m., permitió que 40 estudiantes de grado 5 de primaria de la primera institución y 40 estudiantes de grado 3 de primaria de la segunda, mejoraran su calidad educativa a través de estos implementos escolares. Además de disfrutar de una mañana cargada de presentaciones lúdicas y un refrigerio que los menores compartieron con los representantes de cada empresa.

En el caso de la escuela Purificación Trujillo los niños dieron la cordial bienvenida a los integrantes de la jornada de donación, luego pasaron a retirar los pupitres viejos para ingresar los nuevos, posterior a esto se les hizo entrega de los kits escolares que contenían implementos como reglas, colores, lápices, lapiceros y cuadernos. También se le hizo entrega de un kit a la directora de grupo que contenía marcadores, borradores para tablero, tizas, entre otros.

A lo largo de tres horas, los niños hicieron una presentación lúdica en la que cantaron, desfilaron y bailaron. Todo esto con el fin de expresarles el agradecimiento a las personas que hicieron parte de la donación. En diálogo con algunos de ellos dejaron ver su alegría ya que ahora podrán estudiar más cómodos y tener mayor entusiasmo para ir a las clases.

De otro lado, en la escuela José Ramón Bejarano, que presenta mayor evidencia de vulnerabilidad por la condición lamentable de sus salones de clase y el deterioro de sus pupitres los cuales muchos han terminado en el ‘cementerio de pupitres’, que según el Rector de la institución existe desde hace 25 años, la donación produjo sonrisas en los niños que llevan varios años esperando un cambio positivo en su colegio.
Al culminar la entrega, los representantes de las empresas donantes tuvieron un tiempo de socialización con los niños en la que se sacaron fotografías junto con algunos acudientes de los menores que asistieron a esta obra social.

Con esta actividad, la Fundación In Your Hands Foundation y las empresas estadounidenses Hapag Lloyd y Era Electrical, buscan que más personas repliquen este tipo de obras sociales para generar mayor conciencia y compromiso mundial sobre la importancia de la calidad educativa en los niños.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad