El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Empleados del HUV se vuelven a manifestar de forma pacífica

El vocero del sindicato del Hospital Universitario aseguró que hay presencia de policías en el interior de la entidad y agregó que después del mediodía habrá otra reunión para evaluar cómo ha avanzado la jornada de hoy.

1 de marzo de 2011 Por: Elpais.com.co

El vocero del sindicato del Hospital Universitario aseguró que hay presencia de policías en el interior de la entidad y agregó que después del mediodía habrá otra reunión para evaluar cómo ha avanzado la jornada de hoy.

Pasada la 1:00 p.m. los empleados del Hospital Universitario del Valle se volvieron a manifestar para pedir la cancelación de los sueldos que la Administración les debe a algunos de los empleados.La protesta se llevó a cabo dentro de las instalaciones del hospital y duró al menos una hora y media. Pese a la cantidad de miembros del hospital que se reunieron en la entrada, no se registraron disturbios ni bloqueos viales como los del lunes cuando se registraron enfrentamientos entre la policía y algunos empleados .Según Héctor Osorio, presidente del sindicato del HUV, la protesta busca el pago de al menos 600 empleados afiliados a cooperativas y defendió el derecho a manifestarse pacíficamente y por eso rechazó la presencia de policías en la zona."Estamos funcionando muy bien todos. Amanecemos en normalidad, pero nos tiene preocupados que el hospital haya amanecido con al menos 50 policías en el interior".Osorio asevera que pese a que no hay razones para que haya presencia policial en el hospital, la administración tomó esa medida y eso interrumpe la calma de la jornada de este martes,Asimismo, el empleado dijo que todavía hay 600 trabajadores entre auxiliares, médicos y asistentes que no han recibido su sueldo y que pertenecen a la cooperativa que paga los sueldos.Según voceros de la administración, la directora del HUV, María Lucero Urriago, se encuentra en el interior de la entidd prestadora de salud. Ayer, la directiva pidió a los manifestantes no alterar el funcionamiento de la sala de pacientes."Nadie les dice a los trabajadores que no lo hagan, pero los gritos de ellos angustian a los pacientes. Estaban bloqueando la calle y la comunidad llamó a la Policía, la Fuerza Pública trató de hablar con ellos, pero no desbloquearon, al parecer fueron lanzados gases", indicó la funcionaria.

AHORA EN Cali