Empleados de hospital Uribe Uribe de Cali reclaman pago de salarios

default: Empleados de hospital Uribe Uribe de Cali reclaman pago de salarios

La clínica ya está en liquidación pero aún le deben el sueldo a los profesionales que trabajan en esa casa de salud.

Empleados de hospital Uribe Uribe de Cali reclaman pago de salarios

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La clínica ya está en liquidación pero aún le deben el sueldo a los profesionales que trabajan en esa casa de salud.

Por lo menos 50 empleados de la clínica Comfenalco Valle - Unilibre, llamada anteriormente Rafael Uribe Uribe, adelantan un plantón en la mañana de este martes en las instalaciones del hospital.

Con esta protesta reclaman el pago de dos meses de salario y de la liquidación que se les adeuda, pues ya les cancelaron el contrato de trabajo.

De acuerdo con lo explicado por Andrea Calero, una de las profesionales afectadas, ya les liquidaron el contrato pero no les han pagado nada de lo que les deben.

Los trabajadores reclaman la presencia de directivos de la Universidad Libre, para que aclaren el pago de los salarios.

Como se recordará, la clínica Comfenalco - Unilibre está en proceso de liquidación por la grave crisis financiera que padece por deudas de hasta cinco meses a los prestadores de salud.

Esta clínica, que tradicionalmente perteneció al Seguro Social, fue adquirida en el 2010 por la Universidad Libre y Comfenalco, que compartían partes iguales en la operación de la casa de salud.

Este año la Universidad Libre adquirió el 50 % de las acciones de Comfenalco en la sociedad, para tener el 100 % de la propiedad del edificio donde opera la Clínica Rafael Uribe Uribe.

Los servicios de la clínica no están en funcionamiento y con el plantón de este martes se impide el ingreso de más personas a esa casa de salud.

En la clínica aún hay 25 pacientes en hospitalización que no han sido remitidos a otros hospitales. 

La liquidación de este hospital se suma a la grave crisis que tiene funcionando a media marcha al HUV, casa de salud que está en una complicada situación financiera.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad