Empleados de Hospital Universitario se encadenan exigiendo reintegro

Empleados de Hospital Universitario se encadenan exigiendo reintegro

Octubre 10, 2017 - 08:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Hospital Universitario del Valle

Según la Gobernación, en su momento, el recorte de personal respondía a necesidades económicas de la institución.

Cortesía para El País

Un grupo de empleados del Hospital Universitario del Valle se encadenaron en la mañana de este martes a las puertas de entrada de la institución, rechazando la intención de las directivas de revocar el reintegro de al menos 130 trabajadores.

Se trata de los colaboradores que fueron retirados del Hospital con la reforma administrativa en octubre de 2016. Y que por medio de una tutela fueron reintegrados en diciembre de ese mismo año.

Según la Gobernación, en su momento, el recorte de personal respondía a necesidades económicas de la institución.

A pesar de ganar la tutela de reintegro en el Tribunal Administrativo del Valle, el caso trascendió a la Corte Constitucional, donde el recurso terminó a favor de la Gobernación del Valle, recovando en septiembre este año el reintegro de los casi 130 empleados.

Después del fallo de la Corte, los empleados del Hospital han realizado manifestaciones en los últimos días.

Según el presidente de Sintrahospiclínicas, Héctor Fabio Osorio, el fallo de la Corte revocó el reintegro pero no indicó que se debía despedir a los trabajadores, por lo que el proceder de las directivas del Hospital "es injusto". 

"Esto lo debe resolver un juez laboral. La Corte no dijo que se debía sacar a todos estos empleados, sino que la tutela era improcedente. Además, si las directivas han salido a decir que el Hospital está estabilizándose, ¿cuál es la razón para sacarnos ahora?", dijo Osorio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad