Empleado judicial, al parecer ebrio, agredió e insultó a policías en Cali

Abril 06, 2017 - 06:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
policia

El hombre increpó en varias ocasiones a los uniformados, gritándoles "pícaros", "brutos" y demás insultos.

Especial para El País

Un nuevo ataque contra funcionarios públicos se presentó este miércoles en la noche cuando un hombre, identificado como Román Camilo Santacruz, agredió física y verbalmente a policías que lo requirieron por conducir en presunto estado de embriaguez. 

Los insultos y el ataque del hombre quedaron registrados en video, donde en repetidas ocasiones le dijo a los uniformados que él era empleado de la rama judicial de Cali. 

"Quítate ese uniforme", "iletrado", "¿vos sí pasaste por una escuela?, bruto" y "rata", fueron algunas de las palabras que utilizó Santacruz contra los policías.

borracho

Para controlarlo fue necesaria la presencia de varios uniformados.

Especial para El País

Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta una estación de Policía Meléndez, donde agredió en el rostro con un teléfono a uno de los uniformados.

borracho

Video del empleado judicial, al parecer ebrio, insulta a policías por un comparendo.

Video: Especial para El País

En ese momento, los agentes lo aprehendieron. En la mañana de este jueves, Santacruz fue trasladado hasta el Palacio de Justicia para la legalización de su captura; ahora deberá responder por el delito de agresión contra funcionario público. 

“Ellos no me dejaban ir a pesar que el comandante ya había dado la orden de salida”, dijo Santacruz en entrevista concedida a Blu Radio Cali y agregó que en ningún momento agredió al policía, "él se pegó solo cuando yo iba a colgar el teléfono". 

Frente a este hecho, el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que "se trata de un acto de intolerancia que tendrá repercusiones penales". 

El Juez 28 Penal Municipal con función de control de garantías declaró ilegal la captura del funcionario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad