Empleadas del Hospital Universitario del Valle se encadenan rechazando despidos

Empleadas del Hospital Universitario del Valle se encadenan rechazando despidos

Octubre 19, 2017 - 08:29 a.m. Por:
Redacción de El País
Hospital Universitario del Valle HUV

Un grupo de mujeres se encadena a la entrada del Hospital Universitario del Valle rechazando la terminación de sus contratos, como parte de la reforma administrativa adelantada en el 2016.

Raúl Palacios / El Pais

Un grupo de mujeres, trabajadoras del Hospital Universitario del Valle, se encadenaron este jueves en la entrada de la institución rechazando la anulación de sus reintegros.

Las mujeres hacen parte del grupo de 130 trabajadores que fueron inicialmente retirados en la reforma administrativa del 2016, y que lograron su reintegro por medio de una tutela ante el Tribunal Administrativo del Valle.

En septiembre pasado, la Corte Constitucional 'tumbó' dicho reintegro, y desde entonces se han repetido las manifestaciones de empleados afectados en el Hospital.

Lea aquí: 'Gobernación pide a empleados del HUV acatar fallo de la Corte que tumbó reintegro'.

Luz Marina Serna, una de las mujeres encadenadas este jueves asegura que la situación le genera "preocupación y tristeza" por su futuro laboral, pues le restaban dos años para alcanzar su edad de jubilación.

"Yo tengo 55 años, a mí ahora nadie me va a dar trabajo. ¿Qué va a pasar con mi pensión? Tengo un niño de 13 años y soy la única que veo por él", dice Serna, quien laboró hasta el viernes pasado como 'patinadora' en el laboratorio del Hospital.

Junto a ella, otras mujeres manifiestan sus preocupaciones ante la negación del reintegro, algunas de ellas aseguran ser madres cabeza de familia.

Además: 'Empleados de Hospital Universitario se encadenan exigiendo reintegro'.

La Gobernación del Valle ha dicho que se ha ofrecido a los empleados afectados la oportunidad de vincularse nuevamente por medio de una agremiación. Sin embargo, los trabajadores no han dado el visto bueno a la propuesta.

"No me parece, los contratos por agremiación deberían desaparecer. ¿Por qué si tenemos un contrato directo nos lo quitan para ofrecernos algo tercerizado? Eso lo veo mal", dice Serna.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad