Empanada con ají, el 'manjar' que cautivó en Cali a los diseñadores Victorio y Lucchino

Empanada con ají, el 'manjar' que cautivó en Cali a los diseñadores Victorio y Lucchino 

Septiembre 24, 2017 - 06:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Diseñadores españoles Victorio y Lucchino.

Diseñadores españoles Victorio y Lucchino.

Raúl Palacios / El País

Con mucho ají

Victorio y Lucchino, los diseñadores sevillanos invitados al CaliExposhow, se fueron encantados con la gastronomía vallecaucana y, en especial, no querían despegarse del ají de las empanadas. Este fue, para ellos, un verdadero manjar. Fueron a los restaurantes Ringlete y La Comitiva, de cocina vallecaucana y del Pacífico, y se sintieron como en casa por la similitud que hallaron entre su tierra sevillana y la calidez y dulzura de los caleños.

Tuvo que esperar

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, acudió muy puntual a la inauguración del Congreso Nacional de Turismo que se realizó en la ciudad los días jueves y viernes, pero en este caso no resultó lo que dice el adagio popular “al que madruga Dios lo ayuda”, pues el Mandatario tuvo que esperar más de una hora para dar inicio al evento.
El congreso de turismo presentó retrasos en su primer día por el paro de pilotos de Avianca, lo que ocasionó que muchos de los asistentes no llegaran a tiempo para la apertura.

El Alcalde esperó, claro, no de muy buen genio, ya que tenía un largo día de trabajo, pero al final logró dar apertura al encuentro que reunió a más de 500 personas de todo el país.

No se casa

La senadora Claudia López aseguró que ella no ha pensado en casarse en los próximos meses, como trascendió en Bogotá.

La política, cuya pareja sentimental es la representante Angélica Lozano, dijo que con toda la actividad en la que está metida con la campaña presidencial y la consulta anticorrupción no está pensando en matrimonio. “Si era para casarme ya lo hubiera hecho hace tiempo”, agregó.

Rompe fronteras

A raíz del éxito en toda Colombia de la obra de teatro Frida, interpretada por la actriz Flora Martínez, el embajador de México en nuestro país, la invitó a presentar esta pieza teatral en el DF Ciudad de México. Y luego, irá a Nueva York, traducida al inglés.

La gran sorpresa de la puesta en escena es escuchar cantar a la actriz colombocanadiense, porque poca gente ha tenido esa oportunidad y cuando la oye, se sorprende gratamente porque canta muy bien.

En congreso afro

El exdirector del Icbf, seccional Valle, Jhon Arley Murillo Benítez asiste como invitado especial por Colombia al Congressional Black Caucus o conferencia Anual de la Bancada de congresistas Afroamericanos en Washington.

Ir a este evento es significativo porque en este espacio se abordan las problemáticas y soluciones a los desafíos que enfrentan las comunidades negras en EE. UU. y el resto del mundo. Murillo está en representación como líder social afro y mantiene reuniones con congresistas como el representante de New York, Gregory Meeks, funcionarios de la OEA y de la embajada.

El chocoano también participó en el Consejo Interamericano para el desarrollo integral (CIDI), sobre gestión de los recursos hídricos, donde se presentaron experiencias exitosas sobre el manejo del agua como mecanismo para el desarrollo. Y estuvo en la premiación de la National Geographic al presidente Juan Manuel Santos.

Todo por el penal

Hace poco, los jugadores Neymar y Cavani, del París Saint Germain, tuvieron una pelea dentro de la cancha por cobrar un penal, en la Liga francesa. Al final, fue el uruguayo el que ejecutó la falta desde los doce pasos.

Pero la pelea continuó en el camerino y cuentan que sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar que las dos estrellas del París se fueran a las manos. Se supo, después, que quien tiene la prioridad para cobrar los penales es Cavani, pero, también se supo que en el contrato de Neymar, el jugador más caro de la historia, hay un acuerdo que establece que si el brasileño es goleador de la Liga, obtendrá un millón de euros extra. Ahora es más fácil entender por qué el exjugador del Barcelona estaba afanado por cobrar el penal.

Como un rey

A propósito de Neymar, la estrella vive en una mansión en Bougival, oeste de París, en donde cuenta con un servicio permanente de seguridad. La revista París Match reveló detalles de la vivienda de Neymar. Se trata de una mansión construida en la década de los 50, a 9 kilómetros de los campos de entrenamientos del club y a 14 del estadio Parque de los Príncipes, con un alquiler mensual de 14.000 euros. Cuenta con 5000 metros cuadrados de zonas verdes y 1000 metros cuadrados habitables repartidos en cinco niveles con ascensor.

‘Gober’ modelo
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Alexis Murillo - Especial para El País

En el desfile de Andrés Otálora, durante el Exposhow, la gobernadora Dilian Francisca Toro lució una falda concebida por el diseñador caleño. La Gobernadora, fiel clienta de los diseñadores vallecaucanos, entre ellos Otálora y Johanna Ortiz, fue una de las privilegiadas en lucir una prenda de la última colección de
Andrés.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad