El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Emergencia en la Terminal del MÍO de Aguablanca
Emergencia en la Terminal del MÍO de Aguablanca | Foto: Captura video El País

Cali

Emergencia en el Terminal Aguablanca del MÍO en Cali; fuerte viento dañó vehículos y dejó heridos

Una fuerte corriente de aire levantó las carpas varios metros y ocasionó daños y heridos.

5 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este 5 de marzo, se registró una emergencia en la Estación del MÍO Aguablanca. Durante la entrega de equipos de vigilancia a la policía, una fuerte corriente de aire levantó las carpas varios metros a la redonda, provocando daños en vehículos y dejando una persona herida.

El hecho se presentó sobre las 2:07 p.m. cuando se preparaba todo para la entrega de unos equipos a la Policía de Cali, quienes recibirían varios vehículos, 11 motocicletas, equipos de comunicaciones, chalecos blindados, entre otros para la vigilancia del sistema de transporte masivo.

Emergencia en la Terminal del MÍO de Aguablanca
El fuerte viento arrasó con todo a su paso en un evento en la Terminal del MÍO de Aguablanca. | Foto: Captura video El País

En ese momento, una pequeña corriente de aire se convirtió en un torbellino con gran fuerza que empezó a arrastrar todo a su paso, banderas, material de logística, sillas y las carpas que se habían dispuesto para el evento.

Las autoridades de la ciudad, que estaban presentes en el lugar, intentaron sostener con fuerza las carpas para que no se levantaran y para proteger los equipos de vigilancia y seguridad que ahí se encontraban, sin embargo, la fuerza de la corriente fue tal, que las levantó.

De acuerdo con Bernardo Peña, periodista y fotógrafo de El País, que estaba en el sitio y logró captar la emergencia, una de las carpas que se levantó unos 100 metros, voló encima de la de la Estación de la Terminal Aguablanca y causo algunos daños y heridos.

Fuerte corriente de aire levantó las carpas en la estación del mío Agua Blanca| El País Cali

Puesto que al caer de nuevo la carpa, golpeó una camioneta y también le cayó encima a una motociclista que pasaba por el lugar, causándole heridas leves en una pierna y en un brazo, esta persona fue atendida por personal paramédico que se encontraba en el sitio y también por personal de la policía.

Asimismo, una funcionaria de la Secretaría de Seguridad sufrió heridas leves en sus manos al tratar de sujetar una de las barras de las carpas.

Por su parte, los equipos de seguridad y vigilancia no sufrieron ninguna afectación. Una vez pasó la emergencia, el evento tuvo que ser trasladado bajo las instalaciones de la Terminal, en uno de los corredores.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Cali se aseguraron que las personas afectadas fueran atendidas por personal médico. De igual manera, indicaron que se responderá por los daños físicos causados a una camioneta y a la motocicleta involucrada.

Emergencia en la Terminal del MÍO de Aguablanca
La carpa que se levantó golpeó a una ciudadana que pasaba por el lugar. | Foto: Captura video El País

AHORA EN Cali