Embajadora de Canadá le recomienda a Cali exportar su industria cultural salsera

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Embajadora de Canadá le recomienda a Cali exportar su industria cultural salsera

Reunión de la embajadora de Canadá Carmen Sylvain con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

La embajadora de Canadá en Colombia visitó la ciudad en busca de alianzas estratégicas y destacó los efectos terapéuticos de bailar salsa contra diferentes enfermedades.

Fortalecer el comercio de productos agrícolas y de la industria cultural desde Cali a Canadá,  fue el objetivo de la reunión que sostuvo la embajadora de ese país en Colombia, Carmen Sylvain, con el alcalde Rodrio Guerrero.

Según indicó Sylvain, Canadá estaría interesado en lograr alianzas estratégicas con la capital del Valle, especialmente en la industria cultural salsera.

“Contamos con el Gran Ballet de Canadá, que tiene asiento en Montreal; pronto estará de recorrido en Colombia y también contamos con el único centro de terapia del mundo, que después de las investigaciones determinó que con música salsa se pueden hacer de manera satisfactoria, terapias para el autismo, el cáncer y a menores de 3 a 11 años, víctimas de la violencia”, indicó.

En este sentido, propuso que dada la gran experiencia en industria cultural centrada en la salsa, las empresas caleñas exporten su experticia en el tema.

Igualmente, planteó la posibilidad de que Colombia pueda iniciar la importación de productos agrícolas y del mercado de la pesca, pues Canadá también cuenta con dos costas, que le han proporcionado la especialidad en el tema.

La funcionaria relató que su país podría ser un mercado abierto y permanente para los vallecaucanos en el campo agrícola.

“A nivel de Cali, vemos que tienen muchas frutas exóticas que están de cosecha todo el año. El mango, la piña, la naranja cuestan mucho en Canadá y además por el tema estacional, solo se pueden tener en una época del año. Esta dificultad es una oportunidad para ustedes”, indicó.

Carmen Sylvain agregó que en  las próximas etapas de acercamiento se reunirán con técnicos para hacer seguimiento permanente a los puntos comerciales que se puedan explotar y concretar así las expectativas.

[[nid:1249;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/02/734-486-industriasalsa.jpg;full;{Descubra aquí por qué Cali es la capital de la salsa.}]]

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad