Emcali trabaja para que Cali no se inunde en la temporada de lluvias

Septiembre 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Emcali trabaja para que Cali no se inunde en la temporada de lluvias

Más de 150 mil metros lineales de alcantarillado han sido intervenidos por Emcali, ante la inminente temporada invernal que se avecina, según el Ideam.

Emcali adelanta labores de destaponamiento y limpieza de alcantarillas, sumideros y desagües en toda la ciudad de Cali para que en la temporada de lluvias que se aproxima, las emergencias sean menores y no graves.

Emcali, con su campaña 'Misión Invierno', continúa trabajando en la limpieza de canales y sumideros de Cali, con lo que busca contribuir a la disminución de inundaciones en la temporada de lluvias que se aproxima. El Canal Sur, que presenta un deterioro en su cause, según la ciudadanía, es el primero que trabajadores del área de acueducto y alcantarillado de Emcali comenzaron a intervenir con la labor de limpieza y reparación en la carrera 50.En esta zona, personas inescrupulosas arrojan basuras y escombros al interior del canal, lo cual genera taponamientos y desbordes de agua cuando llueve, por lo que Emcali hace un llamado a la prudencia y cultura ciudadana. De igual forma el llamado es para las autoridades policivas y ambientales, para que ejerzan control de estos hechos.Las alarmas y el llamado es especialmente para los barrios que sufren con el desbordamiento del Río Melendez y Cali. Los barrios son: Canales calle 48 (Caney)Calle 42, Ciudadela ComfandiIngenio II Y III, Calle 52N, 69N y 45N Los trabajos de limpieza también se están realizando en la Laguna de Charco Azul y se iniciarán trabajos de dragado en la carrera 1E con calles 73A y 75.En el centro de la ciudad, como en varios sectores de Cali, en la calle 17, 18 y 19 con carrera 9°, el jefe del departamento de recolección, Ingeniero Efraín Torres, ejecuta el mantenimiento al alcantarillado en solicitud de la comunidad.La invitación también es para que la ciudadanía reporte cualquier novedad a la línea de atención 177 de Emcali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad