Emcali restableció servicio de agua potable en la ciudad

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Emcali restableció servicio de agua potable en la ciudad

La planta de Puerto Mallarino tuvo que cerrar en las primeras horas de este sábado por bajo nivel de oxigeno del río Cauca.

De acuerdo con la empresa, el servicio de agua en la ciudad se restableció hacia la 1:00 a.m. de este jueves. Las plantas de potabilización fueron abiertas a las 7:30 p.m. del miércoles.

Hacia la 1:00 a.m. de este jueves fue restablecido el servicio de agua en Cali. Este miércoles, el servicio se vio afectado por la turbiedad que presentaba el río Cauca a causa del aguacero que cayó en las cabeceras del afluente y en la ciudad, lo que provocó que el 75 % de la ciudad estuviera sin el líquido durante casi todo el día.

Según lo informado por Emcali, la plantas de potabilización de Puerto Mallarino y Río Cauca empezaron a operar en la noche del miécoles y este jueves el servicio está completamente restablecido. 

"Las plantas de potabilización ya están operando normalmente, se demoró un poco más de lo previsto debido a que el río Cauca tenía mucha turbiedad a las 5:30 p.m.", dijo un vocero de Emcali.

De acuerdo con el reporte que entregó el jefe de la planta de Puerto Mallarino, Héctor Fabio Bonilla, las lluvias del miércoles ocasionaron que el agua con sedimentos cayera al canal CVC Sur y de ahí desembocara finalmente en el río Cauca (a cuatro horas de la bocatoma de Puerto Mallarino).

"La alerta temprana fue generada en la Estación de Monitoreo Milán donde se detectó hacia las 8.30 a.m. que el nivel de oxígeno disuelto del río era 0.4 miligramos por litro, muy por debajo de los 3 miligramos necesarios para poder tratar el agua", explicó.

Energía

El aguacero del miércoles también afectó cinco circuitos de energía, por lo que 20 barrios de diferentes puntos de la ciudad estuvieron sin el servicio.

Emcali informó en la noche del miércoles, que el 85 % de los daños reportados fueron atendidos. Solo quedaron pendientes algunos sectores alejados de la zona rural de Cali y otros barrios de Yumbo.

Para este jueves están programados trabajos de reparación de la red en los sectores de: Parcelaciones Pance, Miravalle, Dapa, El Dorado, San Fernando Viejo, Santa Rita y República de Israel.

También en Manuela Beltrán, El Ingenio, Los Libertadores, Nueva Granada, Ciudad Córdoba, La Leonera, La Elvira, Alto Nápoles, Alfonso Bonilla Aragon, Santander, Terrón Colorado, La Flora Industrial, Chiminangos, Bosques del Limonar, Alto de los Chorros y Atanasio Girardot.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad