Emcali reinicia labores en plantas y reporta normalidad en presión del agua en Cali

Noviembre 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Emcali reinicia labores en plantas y reporta normalidad en presión del agua en Cali

Las plantas Puerto Mallarino y Río Cauca han suspendido sus operaciones en 38 ocasiones durante el 2012, debido a la alta turbiedad del río Cauca, según Emcali.

Las plantas de Río Cauca y Puerto Mallarino de Emcali tuvieron que ser detenidas este jueves debido al bajo nivel de oxígeno que tenía el agua del río Cauca.

La presión del agua se normalizó en Cali tras dos horas de mantenerse baja por la detención de las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, según informó Emcali en la tarde de este jueves.El ingeniero Roberto Pomar, jefe del Departamento de Producción de las Plantas de Tratamiento de Emcali, manifestó que, tal como se había previsto, la baja presión duró poco tiempo y el agua del reservorio fue suficiente para evitar el desabastecimiento en el 75% de Cali, mientras pasaba una 'mancha' de material orgánico por las bocatomas."Como habíamos dicho, las plantas se reiniciaron a la 1:00 p.m.. Por ende, alcanzamos a iniciar labores antes de que acabara el reservorio", manifestó el ingeniero.Pomar explicó en horas de la mañana que las dos plantas de Emcali tuvieron que ser detenidas este jueves debido al bajo nivel de oxígeno que tenía el agua del río Cauca, causado la presencia excesiva de material orgánico en el afluente.El funcionario sostuvo que este tipo de episodios se generan cuando llueve después de varios días de sequía. "El Canal Sur CVC tiene en su trayectoria agua residual proveniente de los asentamientos subnormales y de las conexiones erradas. Material orgánico. Entonces cuando viene la lluvia, el agua se lleva ese material y ahí es cuando se forma 'la mancha' de agua sin oxígeno, que dura dos horas en pasar", dijo el funcionario.Cabe mencionar que en lo que va corrido del año, la Planta de Puerto Mallarino se ha detenido por lo menos 38 veces, afectando siempre el abastecimiento del sur, norte y oriente de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad