Emcali reactiva plan de contingencia para suministro de agua potable en la ladera

Diciembre 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

A partir de este 2 de enero las comunas 18 y 20 verán afectado su servicio por el bajo nivel del Río Meléndez y por trabajos de ajuste en la la estructura de rebombeo en la Estación Nápoles.

A partir de este sábado 2 de enero Emcali reactivará el plan de contingencia en la ladera de Cali por ajustes en el sistema de suministro de agua y por el bajo nivel que presenta el río Meléndez a causa del intenso verano. 

La medida afectará la parte alta de las comunas 18 y 20, donde el servicio se suministrará desde este sábado día de por medio entre ambas comunas, a través de la planta La Reforma. La distribución se alternará con servicio de carro tanques.

La solicitud del servicio de carrotanques debe ser solicitado a través de la línea de atención 177.

Lea también: A mediados de enero operará nuevo reservorio de agua de Cali

"La medida se toma por aunque ya inauguramos la estructura de rebombeo hacia la Estación de Nápoles desde el Río Cauca, esta se debe desinfectar para poder entregar agua potable. Además porque la planta de La Reforma que habitualmente recibe 500 litros por segundo, ahora está recibiendo menos de 300, lo que inevitablemente afecta el servicio en esta zona", aseguró el ingeniero Diego Bolaños, jefe del departamento de distribución de Emcali.

Lea también: A mediados de enero operará nuevo reservorio de agua de Cali

Bolaños hizo un llamado que no solo en estas dos comunas se haga uso racional del agua y se economice al máximo, debido a que la fuerte ola de calor que se reactivó en todo el país ya afecta considerablemente las fuentes de agua que surten del preciado líquido a la ciudad. 

"Actualmente el río Cauca presenta un nivel de 2,7 metros, cuando lo normal es que esté entre los 5 y los 6 metros. Con 2,5 metros tenemos que parar las bombas para que no empiecen a fallar", asegura el ingeniero. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad