Emcali no suspenderá agua en el sur de Cali este jueves

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El corte programado para ejecutar obras en el sector de Nápoles se suspende, para no afectar las competencias del Solar Decathlon.

La suspensión del servicio de agua, que estaba programada para este jueves 10 de diciembre, en el sur de Cali, fue cancelada para no alterar la competencias del Solar Decathlon.

Dicho corte estaba contemplado para ejecutar obras en el sector de Nápoles, para poner en funcionamiento la nueva estación de bombeo que alimentará la línea de la Comuna 18.

“El corte no se realizará hasta que culmine la competencia, ya que dichos trabajos requieren de al menos tres días de ejecución”, dijo Efraín Escobar, ingeniero uno de Emcali.

Además, la próxima semana la Gerencia de Acueducto deberá suspender el servicio en el 70% de la ciudad, para permitir el empate de la tubería del reservorio I al II.

“La idea es hacer ambas actividades técnicas al mismo tiempo, tanto la del bombeo Nápoles como la del reservorio con el fin de disminuir el impacto que podría generarse con la suspensión del servicio”, explicó Julian Lora Borrero, Gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.

Durante la última quincena de diciembre, Emcali entregará tres obras que garantizarán la continuidad del servicio de acueducto, incluso en época de estiaje.

Las obras tienen que ver con el segundo reservorio, que dará autonomía durante paradas de plantas de tratamiento que dependen de río Cauca, hasta por nueve horas; los cuatro pozos profundos, que inyectarán cerca de 850 litros por segundo al sistema de distribución y el sistema de bombeo Nápoles que aportará agua de la red baja a la red alta, especialmente de la Comuna 18.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad