Emcali invertirá más de $360 mil millones para ejecución de obras de Plan de Desarrollo

Mayo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Emcali invertirá más de $360 mil millones para ejecución de obras de Plan de Desarrollo

Cristina Arango, gerente de Emcali.

La gerente general Cristina Arango habló sobre las inversiones para la ciudad en materia de servicios públicos en los próximos cuatro años.

Pese a una transición regulatoria por la que atraviesa el país y no tener firmado el otrosí que establezca cómo Emcali pagará su deuda con la Nación, las empresas Públicas de Cali realizarán inversiones en la ciudad que superarán los $360 mil millones en los próximos cuatro años.

El anuncio se dio en el marco de estudio del Plan del Desarrollo que se discute en el Concejo de Cali.

Cristina Arango, gerente de Emcali, señaló que para este cuatrienio se tienen más metas que en el pasado Plan de Desarrollo.

Lea también: Emcali pagará el billón de pesos que le debe a la Nación en 24 años

“El reposición de redes invertiremos $ 362 mil millones, esto representa un crecimiento del 13 % en relación con el pasado Plan. Estamos poniendo metas de reducir las perdidas en el acueducto que se bajen al 49 %, que es muy ambicioso (actualmente son de 56 %)”, señaló.

Una de las metas más destacables es la reposición de redes en el centro histórico de la ciudad.

En total, Emcali, pasó de tener 8 metas en el pasado Plan de Desarrollo frente a 17 del actual.

Lea también: "Plan de Superservicios para Emcali es una intervención velada": Armitage

La funcionaria además explicó que existe una incertidumbre de caja frente a una posible regulación, lo que los empuja a ser conservadores en las proyecciones.

“Hasta no tener firmado el otrosí, no se puede establecer el flujo de caja actual de Emcali. En eso venimos trabajando, hay avances con el Ministerio de Hacienda y esperamos la firma del documento próximamente. El Ministerio dice que están en un contexto fiscal difícil, pero para ellos es importante lograr la renegociación con Emcali”, complementó Arango.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad