Emcali evalúa uso de carrotanques en la ladera por amenazas a funcionarios

Emcali evalúa uso de carrotanques en la ladera por amenazas a funcionarios

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Emcali evalúa uso de carrotanques en la ladera por amenazas a funcionarios

Según indicó Emcali, el 80% del agua suministrada en el plan de contingencia por carrotanques va destinada a los sectores donde se encuentran los asentamientos de desarrollo subnormal de la ladera.

Carrotanques solo abastecerían los sectores de las comunas 18 y 20 donde se encuentren registrados suscriptores de Emcali. Coordinador del plan de contingencia fue amenazado.

Emcali evalúa modificar el plan de contingencia en las comunas 18 y 20 de Cali debido a las reiteradas amenazas y agresiones en contra de los conductores de los carrotanque que llevan el agua a estas zonas de ladera de la ciudad. Lea también: No paran ataques e intimidaciones a carrotanques que llevan agua a la ladera

El jefe del departamento de distribución de Emcali, Diego Bolaños, explicó que las modificaciones consistirían en prestar el servicio de carrotanques a los sectores que estén registrados como suscriptores de la empresa y tengan legalizado su suministro.

Esta decisión afectaría a las partes más altas de las comunas afectadas por el desabastecimiento donde se encuentran instalados los asentamientos de desarrollo subnormal.

"Los inconvenientes por agresiones y amenazas se están presentando principalmente en estos sectores no suscriptores y tanto los conductores como dueños de los carrotanques se están resistiendo a subir hasta estos puntos", señaló el ingeniero.

El eventual cambio en el plan de contingencia se generó tras la amenaza al coordinador de logística del convenio entre Emcali y los Bomberos a través de una llamada telefónica anónima.

"Él es el encargado de programar los despachos y atender las llamadas de las JAC y líderes comunales. En una comunicación que provenía de sector de Las Minas en la parte alta de Los Chorros le dijeron que si iba por allá iban a coserlo", contó el jefe de distribución.

Cabe recordar que cuatro conductores del equipo logístico han sido agredidos físicamente desde que inició el plan de contingencia. El último fue agredido este fin de semana en el mismo sector de Las Minas.

Otra de las medidas que adoptará el departamento de seguridad de Emcali será solictar un mayor acompañamiento por parte de las autoridades en los puntos hacia donde se desplacen los vehículos.

Al respecto el coronel (r) Germán Huertas, jefe de seguridad de Emcali, indicó que este jueves se solicitará apoyo al Ejército con un pelotón de soldados.

"Ellos harían un patrullaje en la parte alta de Los Chorros, donde se han presentado las amenazas, brindando supervisión al trabajo de los carrotanques", afirmó Huertas, quien fue enfático en precisar que no se hará una escolta a cada vehículo.

Por el momento se está trabajando con seguridad privada y acompañamiento de la Policía. Trabajo que también será reforzado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad