Emcali espera elegir en junio socio estratégico para telecomunicaciones

Emcali espera elegir en junio socio estratégico para telecomunicaciones

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

A mediados de año, Empresas Municipales pretende elegir socio estratégico con el que se buscará salvar componente de Telecomunicaciones.

A mitad de este año, Emcali espera elegir al socio estratégico con el que se buscará salvar el componente de Telecomunicaciones.

Así lo aseguró el gerente (e) de la compañía, Germán Marín Zafra, al indicar que avanzan las consultorías para elegir la mejor propuesta, que le permita ganar mayor competitividad en el mercado.

 “Hoy no estamos en condiciones de competir, porque los inversionistas de las multinacionales están moviendo este mercado que es de gran escala. Tener  un aliado, y haciendo uso de nuestra  infraestructura, tenemos oportunidad de crecer. En junio eso debe estar resuelto y, si así pasa, para finales de año estaremos recibiendo utilidades”, dijo el funcionario.

Francisco González, gerente de Telecomunicaciones, dijo a final de este mes se espera que entre cuatro y diez empresas firmen los acuerdos de confidencialidad para, posteriormente, recibir las propuestas. 

“Estamos buscando un aliado que nos permita trabajar en telefonía fija, banda ancha y televisión. El proceso va en marcha y con esto queremos garantizar la prestación de un mejor servicio”.

El anuncio se da en medio de un insipiente crecimiento en el número de clientes de Telco este año. Según González, entre febrero y comienzos de abril llegaron 2500 nuevos clientes.

 “Es un porcentaje muy pequeño, casi que del 1 %, pero es un avance significativo porque desde hace siete años lo único que se presentaba era pérdida constantes de suscriptores. En los últimos siete años perdimos el 40 % de los clientes. El año pasado, se fue el 12 % de los usuarios”, explicó.

Agregó que gracias a  la estabilización de la infraestructura por medio de la cual se presta el servicio de banda ancha, inversiones en centrales telefónicas y la actualización de la plataforma de televisión, se espera ganar más clientes.

“Con la estabilidad de la infraestructura, tenemos menos daños y a su vez menos quejas, con lo que .ganamos confianza”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad