Emcali desmiente suspensión del servicio de agua en varias comunas de Cali

Emcali desmiente suspensión del servicio de agua en varias comunas de Cali

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En redes sociales comenzó a circular un mensaje errado sobre un supuesto corte del servicio los días jueves y viernes.

[[nid:460482;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/agua-ladera-cali.jpg;full;{Los bajos niveles de agua en el río Meléndez han afectado la potabilización del líquido en la planta de tratamiento La Reforma. Dos comunas de la ladera de Cali son las más afectadas.Foto: Oswaldo Páez | El País}]]

A través de un comunicado oficial, Emcali desmintió un supuesto corte del servicio de agua durante los días jueves y viernes de esta semana.

Esto a raíz de un mensaje que circula en redes sociales que advierte de un corte en 12 comunas de la ciudad, supuestamente desde las 8:00 a.m. del jueves hasta el medio día del viernes.

Al respecto, "Emcali desvirtúa totalmente las versiones que están circulando en redes sociales en las que se anuncia suspensión del servicio de acueducto".

Si bien la intensa temporada de calor que vive la región ha disminuido el nivel de los ríos, sólo tres comunas de las 22 que tiene la ciudad se han visto afectadas por cortes de agua, afectando al 25% de los caleños. 

Las comunas 1, 18 y 20, son abastecidas por los ríos Cali, y Meléndez (respectivamente), afluentes más afectados por la ola de calor. El 75% de Cali se abastece del agua del río Cauca.

Debido a ello hay un plan de contigencia en estas comunas y se presta servicio con carrotanques. 

Igualmente, las Empresas Municipales hacen un llamado a la consciencia ciudadana para que se optimice el recurso hídrico y se evite el desperdicio.

Se indicó que cualquier información sobre la prestación del servicio se anunciará a través de canales oficiales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad