Emcali condecora a Policías por combatir delincuencia contra servicios públicos

Septiembre 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Emcali condecora a Policías por combatir delincuencia contra servicios públicos

La labor conjunta de Policía y Emcali ha permitido disminuir las millonarias pérdidas que tienen las Empresas Municipales por robo de infraestructura de servicios públicos.

El trabajo conjunto de Emcali con la Policía ha logrado reducir las pérdidas por hurto a la infraestructura de servicios de dos mil millones a 200 millones de pesos.

Por luchar contra las bandas delincuenciales especializadas en el hurto de infraestructura de servicios públicos, los directivos de Emcali condecoraron este jueves a miembros de la Policía Metropolitana con placas de reconocimiento."En 2004 nos robaban cerca de dos mil millones de pesos. Nos unimos a la Policía y a las empresas de vigilancia y hoy la cifra se aproxima a 200 millones. Nuestro ideal es llegar a cero", declaró Luis Hernando Huertas, Jefe de Seguridad de Emcali. En el evento, que se llevó a cabo en el Club de Empleados de Emcali, también fue condecorada Gloria Eugenia Guzmán, empresaria de la región nombrada 'madrina de las Redes de Apoyo de la Policía Metropolitana de Cali', por su accionar continúo de la mano de la Policía y la Superintedencia de Vigilancia."Me sorprende este reconocimiento, pero es muy valioso. Desde el año 2000, cuando enfrenté el secuestro de mi hijo, estoy vinculada a la Policía. Aprendí a conocerla y a quererla", afirmó la empresaria.El general de la Policía de Cali, Fabio Castañeda aseguró que en este año se han capturado en el Valle del Cauca 135 delincuentes especializados en este tipo de hurto y ocho bandas; es decir que la problemática ha sido combatida en un 83 % por 40 hombres y mujeres de la Policía asignados para esta causa. "La unión hace la fuerza", afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad