Emcali alerta de falsos funcionarios que están estafando a los caleños

Emcali alerta de falsos funcionarios que están estafando a los caleños

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Emcali alerta de falsos funcionarios que están estafando a los caleños

Con estas falsas facturas los estafadores intentan engañar a los usuarios ofreciendo el pago sin salir de su vivienda.

Estafadores se presentan en las viviendas con prendas de vestir de Emcali y ofrecen el pago de las facturas con descuentos sin tener que ir hasta un punto de pago. Ya van 45 denuncias los últimos cuatro meses.

En los últimos cuatro meses, Emcali ha recibido 45 denuncias acerca de personas que se hacen pasar por funcionarios de la empresa de servicios públicos para estafar a los usuarios.

Así lo indicó el jefe de seguridad de Emcali, Germán Huertas, quien reiteró el llamado a la comunidad para verificar la identidad de las personas que se acercan a las viviendas identificándose como trabajadores de la empresa y evitar así ser engañados.

En el más reciente caso, un usuario denunció que personas inescrupulosas se acercaron a su residencia con una supuesta orden de revisión en la que se advertía sobre la posibilidad de hacer los pagos de una factura sin salir de la vivienda y con descuento.

"Estos delincuentes consiguen o elaboran prendas de vestir de Emcali y llegan a las viviendas ofreciendo ayuda para pagar la factura de servicios públicos pero luego no aparecen", explicó el funcionario.

Además, añadió que estos suplantadores están haciendo uso de documentos falsos para realizar sus actividades criminales. "Cogen las facturas, le hacen una fotocopia y las adulteran", precisó.

Es por esto que Emcali tiene habilitadas las líneas 3250000 y 8995302 las 24 horas del día para que los usuarios puedan realizar sus denuncias.

"Tenemos dos centrales de monitoreo y en el momento que recibimos un llamado enviamos un equipo motorizado para verificar que sí se trate de funcionarios de Emcali", afirmó Huertas, quien agregó que cuentan con apoyo de la Sijín de la Policía para realizar las capturas.

Según informó Emcali, en lo corrido del año las autoridades han logrado 49 capturas por los delitos de suplantación y hurto de infraestructura.  "Contamos con la ayuda de un abogado penalista y hemos expuesto los casos con los jueces y fiscales para que estas personas sean judicializadas y no los suelten al poco tiempo", señaló.

La zona más afectada por estos delitos es el centro de Cali, seguido por el oriente, el sur y por último el norte de la ciudad.

Emcali recordó a los usuarios que los funcionarios de la empresa como supervisores u operarios no están autorizados para recibir dinero y mucho menos conceder descuentos en el valor de las facturas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad