Elpaís.com.co trajo de vuelta a Claudia Rodríguez de EE. UU. a Cali

Elpaís.com.co trajo de vuelta a Claudia Rodríguez de EE. UU. a Cali

Agosto 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Elpaís.com.co trajo de vuelta a Claudia Rodríguez de EE. UU. a Cali

Alcancé a disfrutar los Juegos Mundiales, he disfrutado del calor porque lo extraño mucho. Me falta seguir recorriendo más centros comerciales, ir a cine en español, ver mi gente, escuchar la música y disfrutar del Festival de Salsa”, dice Claudia Rodríguez.

Claudia Rodríguez es la ganadora del concurso de Elpais.com.co, que premió con un viaje a Cali a quien enviara la mejor foto desde la ciudad extranjera donde reside. Su disfraz de Jovita conquistó al jurado.

“Hola, yo soy Jovita”. Así, con alegría y espontaneidad se presenta Claudia Rodríguez, la caleña ganadora del concurso ‘elpais.com.co te conecta con Cali’ .Ella, quien para la foto posó vestida de Jovita, con un iPad en mano, en una playa de Virginia, Estados Unidos, ya está en Cali para disfrutar la brisa fresca de la tarde en compañía de su hija Andrea, de 16 años. Claudia dice que participó con el anhelo de volver a disfrutar del clima y la comida de su añorada Cali: “Me hacen falta las empanadas y los pandebonos, allá desayunan con cosas dulces y yo no he podido con eso, ha sido difícil”. Supo del concurso porque es fiel seguidora de www.elpais.com.co. “Apenas vi la convocatoria pensé encarnar un personaje o un símbolo caleño. Tuve tres opciones: Jovita, Sebastián de Belalcázar o el MIO. Con iPad en mano, junto a mi esposo, nos fuimos a buscar ideas. Lo que primero encontramos fue un vestido perfecto para representar a Jovita, así que lo rentamos con los guantes y la corona. Luego compramos las flores y los accesorios en una tienda de dólar”, explica Claudia. Cuenta que invirtió alrededor de US$49 en su disfraz. Ella misma se maquilló y se peinó y su esposo tomó la foto. “Fue un sábado en la mañana. Estuvimos en el proceso unos 25 minutos y estaba haciendo frío porque aún era invierno”. Casada hace cuatro años con Fabián Velásquez y residente hace tres en Estados Unidos (actualmente en un pueblo llamado 29 Palmas, en California), siguió el concurso a través de las redes sociales todo el tiempo, especialmente por Twitter, aunque creyó que el premio quedaría en manos de un joven que envió su foto desde Canadá. “Cuando llegué a estar entre los cinco finalistas me hice a la idea de tener el mini iPad, que era el premio de consolación. Pero ese día, mientras esperaba el resultado vía Twitter, a las 9:00 a.m. ya muchos me estaban escribiendo por Facebook que yo era la ganadora”, recuerda. Ahora que El País la trajo de visita a Cali no dejará de visitar, en señal de agradecimiento, la estatua de Jovita.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad