El Zoológico de Cali, único en Colombia acreditado en alta calidad

default: El Zoológico de Cali, único en Colombia acreditado en alta calidad

El Zoológico ahora hace parte de una comunidad de 230 parques en el mundo que cumplen con los estándares de la AZA.

El Zoológico de Cali, único en Colombia acreditado en alta calidad

Mayo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Zoológico de Cali, único en Colombia acreditado en alta calidad

Kris Vehrs, presidenta de AZA (izquierda) viajó desde Estados Unidos a Cali para entregar la acreditación a la directora del Zoológico, María Clara Domínguez.

El Zoológico ahora hace parte de una comunidad de 230 parques en el mundo que cumplen con los estándares de la AZA.

El Zoológico de Cali recibió la acreditación oficial de la  asociación de parques zoológicos y acuarios, AZA, que cataloga a los parques zoológicos y acuarios que cumplen con los estándares más altos de calidad.

La entrega se hizo por parte de Kris Vehrs,  presidenta interina  de AZA, quien viajó desde Washington para hacer este reconocimiento. 

“Al lograr la acreditación de AZA, el Zoológico de Cali demuestra que se dedica a la protección de especies y a educar a los visitantes sobre el mundo natural. Este lugar es  un tesoro de la ciudad”, dijo Kris Vehrs.

Para ser acreditado, el Zoológico de Cali se sometió a una revisión a fondo donde se evaluó si se cumplen los estándares del cuidado de animales, programas veterinarios, conservación, educación y seguridad. 

También incluye ambientes, salud de los ejemplares, nutrición, estimulación del comportamiento natural, programa veterinario, desarrollo de investigación y conservación, programas educativos, seguridad y servicios al visitante.

“El Zoológico de Cali es ahora parte de una comunidad de 230 parques en el mundo que cumplen con los estándares de calidad, Cali es único en Colombia. Para obtener esa acreditación fue necesario que ustedes trabajaran duro y unidos, por eso quiero darles mis felicitaciones, la acreditación es un sello de compromiso con los animales con el medio ambiente y con la gente”, añadió la señora Vehrs.

AZA exige que los zoológicos y acuarios acreditados se sometan a una revisión rigurosa del proceso de acreditación cada cinco años, con el fin de continuar siendo miembros de la asociación.

Para María Clara Domínguez, directora del Zoológico, este es el resultado de un proceso en el que venían trabajando desde hace diez años para tener un parque atractivo, lo cual inició con la modificación de infraestructura física, de cambiar zonas de manejo de los animales, y de cumplir con las 101 preguntas y exigencias que hace la AZA. Este parque fue creado hace 45 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad