El VII Congreso Latinoamericano de Psicología inicia el 23 de mayo

Mayo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El VII Congreso Latinoamericano de Psicología inicia el 23 de mayo

El VII Congreso Latinoamericano de Psicología de Salud se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Este año, Cali será la sede del VII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, Alapsa 2016, ‘Nuevas tendencias y desafíos’, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo en la Pontificia Universidad  Javeriana.

El Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud que se celebra cada tres años, es un espacio intercultural y transdisciplinario que busca, por medio de la discusión y la reflexión de estudiantes y profesionales de la salud y otras ciencias, responder a las demandas relacionadas con los procesos de salud y enfermedades de los contextos de los países que hacen parte del evento.

En el marco de una nueva versión de  Alapsa participarán los países de Chile, México, España y Cuba. 

Los expertos nacionales e internacionales más destacados en el tema de la psicología dictarán talleres y conferencias relacionados con las temáticas a tratar este año.

Entre los talleres a desarrollar el 23 de mayo estarán: La evaluación positiva en el campo de la salud laboral, el cual estará dirigido por Bernardo Moreno Jiménez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. También, el licenciado en psicología, de la Universidad Central de Las Villas, Cuba,  Jorge Grau, dictará la charla: ¿Las actitudes ante el final de la vida: pueden modificarse?

El 24 de mayo se llevarán a cabo los talleres Bricolaje Psicológico, dirigido por Benjamín Domínguez, de México, quien tiene un doctorado en psicología general experimental, y Diana Rubio presidirá uno sobre Género y Salud.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad