El Cali Viejo también se goza, así viene para este año

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El Cali Viejo también se goza, así viene para este año

Los personajes que hacen parte de los mitos y leyendas de la región también pueden ser apreciados por los asistentes al desfile del Carnaval del Cali Viejo.

Con novedades en las comparsas, que prometen contagiar a los asistentes del ambiente de carnaval, se realiza este tradicional desfile este miércoles 28 de diciembre en la Autopista Suroriental.

Con la participación de 30 comparsas que prometen contagiar a los caleños del ambiente de jolgorio y alegría de las fiestas decembrinas, se realiza este miércoles 28 de diciembre el Carnaval del Cali Viejo sobre la Autopista Suroriental. 

La paz será el eje central de la presente edición de este desfile, con el que se busca evocar las tradiciones, costumbres y valores de Cali y el Valle del Cauca a través de personajes típicos, monumentos y símbolos de la región. 

Durante el recorrido, los caleños podrán ver desfilar a personajes pintorescos que ayudaron a construir la memoria de la ciudad como Jovita, el Loco Guerra, Riverita y Yo te curo. Todos ellos estarán acompañados de personajes mitológicos y de orgullosos celebrantes y danzantes que con sus trajes le hacen un homenaje a nuestros ancestros.

En esta actividad, las demás regiones de Colombia también tienen visibilidad y participación dentro de la caravana. 

Una de las novedades que tendrá el Carnaval de Cali Viejo en esta edición de la Feria de Cali será la presencia de los 'hojimeneadores' o reyes de la comparsa, quienes son los encargados de animar el recorrido que iniciará en la Carrera 62 y finalizará en la Carrea 40, por toda la Autopista. 

De acuerdo con el director artístico del Carnaval del Cali Viejo, Jhon Jairo Perdomo, otro de los objetivos de la presente edición del desfile es "destacar esos nuevos personajes de la ciudad, los que son invisibles para la gente, que trabajan callados en sus comunidades", dijo Perdomo. 

Por esta razón cada comparsa tendrá su respectivo abanderado, quien será el encargado de representar a estas personas.

“Habrá abanderados que mostrarán los colores de su organización, así en el momento del desfile, habrá un bloque de inicio para cada comparsa compuesta por tres elementos: el abanderado, la comparsa como tal y el hojimeneador”, afirmó Perdomo.

Hora: 4:00 a 7:00 p.m.

Lugar: Autopista Suroriental desde la Carrera 62 hasta Carrera 40.

Información sobre abono para el Salsódromo, Carnaval de Cali Viejo y Desfile de Autos Antiguos en la página de Colboletos. (Disponible para la venta el 5 % de la boletería). 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad