El tráfico pierde el año en la entrada de un colegio

Noviembre 05, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Cali Norte
El tráfico pierde el año en la entrada de un colegio

Ocupación. El parqueo de vehículos a la entrada del Liceo Benalcázar y la falta de control del Tránsito ocasionan la congestión.

El flujo vehicular que se presenta diariamente en la Avenida 2 con Calle 10 afecta a la comunidad educativa, que pide la presencia del Tránsito.

Las directivas del Liceo Benalcázar expresaron su preocupación por la congestión vehicular que se presenta en los alrededores de la entrada de la institución, ubicada en la Carrera 2 Oeste con Calle 10, en el barrio Santa Teresita. En una comunicación dirigida al Alcalde de Cali, la directora del plantel, Gloria Domínguez de Leroy, indica que el tráfico se ha vuelto incontrolable por el exceso de velocidad de los vehículos particulares, sobre todo en las horas de mayor afluencia de las estudiantes, como son las 7:00 y las 8:00 de la mañana y al medio día.“Hace más de cuatro años que los buses escolares se ubican en el interior del colegio, por lo cual ya no son motivo para que haya congestión vehicular en la zona”, agregó.Por lo anterior sugirió repintar las señales de tránsito, colocar un aviso de zona escolar, ubicar controladores de velocidad y un semáforo intermitente que pueda ser activado desde el establecimiento educativo. Adalbert Clavijo, coordinador de los Agentes de Tránsito, manifestó que no conoce muy bien la situación que se presenta en este sector y se comprometió, en primera instancia, a verificar el comportamiento del tráfico vehicular.“Asignaremos a dos guardas de tránsito para que hagan presencia en las horas que dicen los afectados que se presenta la congestión para que controlen la situación”, agregó.Finalmente, el Coordinador de Agentes de Tránsito explicó que las comunicaciones con respecto a problemas como éste deben ser enviadas directamente a las oficinas de la Secretaría de Tránsito para que puedan ser conocidas y atendidas a tiempo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad