El 'top 5' de los puentes menos utilizados en Cali

default: El 'top 5' de los puentes menos utilizados en Cali

Entre enero y la mitad de marzo hubo 153 peatones lesionados y 15 muertos involucrados en accidentes de tránsito.

El 'top 5' de los puentes menos utilizados en Cali

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El 'top 5' de los puentes menos utilizados en Cali

Entre enero y la mitad de marzo hubo 153 peatones lesionados y 15 muertos involucrados en accidentes de tránsito.

Cali cuenta con 167 puentes peatonales.  Sin embargo,   muchos de ellos no son usados y los caminantes prefieren exponerse  a situaciones de riesgo.

Algunos tienen sus razones. Rosalba Puerto afirma que no usa el puente de la Autopista Sur con Carrera 73, por donde pasa usualmente, porque “soy una mujer de edad avanzada,  no tengo el estado físico para estar subiendo escaleras, mis rodillas no me lo  permiten”.

Sin embargo, hay conductores como Carlos Sánchez que se quejan. “Es increíble como las personas arriesgan su vida por no pasar un puente y todo por tratar de ahorrarse un minuto”, dijo el hombre que  pasa por la Calle 5 con Carrera 62, donde hay un puente peatonal.

Las cifras de accidentalidad  son preocupantes. Entre enero y los quince primeros días de marzo de 2016, la Secretaría de Tránsito reportó 15 peatones muertos en accidentes de tránsito (el año pasado, en el mismo periodo, fueron 17). Otros  153 caminantes resultaron lesionados en sucesos  viales. 

Según el director de Urbavial,  James Gómez,  “en las ciudades con más puentes peatonales es donde más accidentes de tráfico ocurren. Ahora se debe procurar que los peatones tengan una  buena infraestructura  a nivel y óptimas condiciones para cruzar las vías. En países desarrollados se está reevaluando la utilidad de estos puentes”.

El País presenta los cinco puentes peatonales menos usados en la ciudad:

[[nid:519389;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/ep001103033.jpg;full;{}]]Gente saltando las barandas  al salir de la estación y atravesándose sin ninguna precaución,  son las escenas comunes en este puente  peatonal que conecta con la estación Caldas, del sistema MÍO. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad