El Salsódromo ya está listo para 'prender' la 58 Feria de Cali

Diciembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Se hará un homenaje al arquero uruguayo Alexis Viera. Gran Combo de Puerto Rico cerrará las comparsas con su gran repertorio musical. Estos son los detalles.

[[nid:493660;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/salsodromo-ensayo.jpg;full;{El País fue testigo del ensayo final del desfile de apertura de la 58 Feria de Cali. Vea un adelanto del Salsódromo y descubra el mejor talento de los caleños: bailar salsa. Videógrafo: Jhonatan Herrera | El País}]]

Mostrar la transformación de la capital del Valle en los últimos 60 años, es la apuesta del Salsódromo de la Feria de Cali que por octava ocasión dará apertura a la fiesta más esperada de fin de año.   

El evento, que por segunda vez ofrecerá un espectáculo nocturno, abrirá su recorrido a las 6:00 p.m. y se extenderá por cerca de cuatro horas.  

El recorrido serán los mismos 1.5 kilómetros del año pasado pero durante esta temporada se garantiza una iluminación en todo el trayecto. Comenzará en la Autopista Suroriental con Carrera 56 y terminará en la Carrera 39. 

Más de 1.600 bailarines serán los encargados de prender la rumba. De acuerdo con David Lerma, productor general del Salsódromo, el desfile estará compuesto por seis alas. "Cada ala de bailarines está conformada por cuatro escuelas, cada una de esas escuelas tiene en promedio 50 bailarines. Por ala hay 200 artistas: 100 hombres y 100 mujeres", dijo Lerma.   

Sin embargo, sólo las alas de la 2 a la 6 contarán con la participación de bailarines especializados. El ala número 1 estará conformada por los "bailadores" (bailarines aficionados), es decir, personas sin vocación profesional en danza pero quienes llevan el ritmo en sus venas.

Además participan 100 parejas, escogidas previamente por medio de dos convocatorias, que representarán a los caleños amantes de este género musical en el desfile más importante de la Feria de Cali. 

El desfile contará con carrozas con movimiento mecánico y apoyado por bailarines, con las cuales se rinde homenaje a Celia Cruz y a Piper Pimienta.

La escuela de baile Pioneros del Ritmo y Fuxión Latina son algunas de las academias que le entregarán al Salsódromo sus mejores bailarines de salsa.

Pioneros del Ritmo pondrán a disposición del evento 80 de sus mejores exponentes de este género musical.

Para Diego Rojas, director de la academia, "es todo un honor participar en el evento, el Salsódromo nos permite ratificar que somos una de las mejores escuelas de baile de la ciudad". 

Según Rojas, los bailarines de Pioneros del Ritmo llevan más de seis meses preparándose para el desfile y llevan alrededor de tres meses ensayando durante largas jornadas todos los domingos junto a los 200 bailarines de su ala para lograr la "perfección en cada movimiento".

De igual manera, las rutinas de entreno para las cuatro parejas que representarán a la academia Fuxión Latina han sido estrictas. 

De acuerdo con Henry Valencia, el director de Fuxión, "los bailarines llevan más de mes y medio ensayando 8 horas diarias para estar a la altura de uno de los eventos más importantes de la ciudad". 

Así serán las alas del Salsódromo:

arquero Alexis Viera

[[nid:245054;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2013/12/richieybobby734.jpg;full;{Richie Ray y Bobby Cruz prendieron la rumba en el Salsódromo y fueron los artistas más aplaudidos del desfile inaugural. Más de mil bailarines a ritmo de Agúzate y Sonido Bestial.Fotos: Aymer Álvarez | El País y Giancarlo Manzano y Armando Llanos de Qhubo}]]

[[nid:172017;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2012/12/salsodromocelular.jpg;full;{Elpais.com.co}]]

Para mayor información sobre eventos culturales prográmese con Plan Ciudad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad