"El Salsódromo será un evento de primera categoría": alcalde de Cali

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El desfile del Cali Viejo es el desfile del 28 de diciembre que comprenden la tradicional artística y folclórica de la ciudad. Participan más de 1.700 artistas.

Alcaldía y Corfecali entregaron los detalles finales previos a la 58 Feria de Cali que tiene este año 45 eventos gratuitos. Llamado al buen comportamiento.

Con un llamado al buen comportamiento ciudadano para el disfrute de los eventos gratuitos, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, le dio la bienvenida a la Feria de Cali 2015 que inicia este 25 de diciembre a las 3:00 p.m.

El primer evento de la programación es la Feria Comunera y, después, a las 6:00 p.m., arranca el Salsódromo, que por segundo año consecutivo se realiza en la noche.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía, advirtiendo que todo está listo para las festividades.

Añadió, además, que la ciudad cuenta con un dispositivo de seguridad preparado, en el cual están articuladas todas las dependencias de la Alcaldía para garantizar el orden durante los eventos de la Feria.

Las autoridades tienen contemplado doblar el despliegue de seguridad y 3500 policías estarán participando de los controles.

Sobre el Salsódromo, el alcalde Guerrero dijo que presenció el ensayo final del desfile de apertura y garantizó que será un evento de primera categoría con detalles sorprendentes. "No se imaginan las horas que llevan ensayando y preparando el desfile, la preparación es ejemplo de perfección y eso será lo que verán", agregó.

Por su parte, Latorre reveló que el desfile tendrá una carroza dedicada a Celia Cruz y otra a Piper Pimienta. Las carrozas tendrán movimiento mecánico y se moverán con ayuda humana.

El invitado especial será el Gran Combo de Puerto Rico, que cierra el desfile, el cual contará también con la participación musical de Jimmy Saa y Junior Jein en la cuota local.

La Feria de Cali tiene 45 eventos de entrada gratuita. Entre ellos, la Calle de la Feria, Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, Feria Comunera.

Destacó además la participación del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, evento que cada año se consolida como una de las mejores apuestas de la Feria de Cali por su oferta musical y cultural.

Este año se cuenta con invitados de 21 países diferentes, quienes compartirán salsa y música antillana de diferentes partes del mundo.

El Encuentro de Melómanos se realizará en las Canchas Panamericanas, entrada gratuita por la Calle 9. 

Consulte aquí toda la programación

Sobre el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, Corfecali indicó que también habrá una demostración de aviones de la Fuerza Aérea y una tarima con músicos que acompañarán este tradicional desfile familiar. Este año rodarán 250 carros, entre los cuales hay vehículos de Popayán, Barranquilla, Venezuela y Panamá.

El desfile del Cali Viejo cuenta este año con la participación de 1.700 artistas en 25 comparsas que reviven las tradiciones de la vallecaucanidad, con íconos, comparsas y danzas populares.

Finalmente, las autoridades pidieron a los turistas y locales verificar los planes de desvíos y llegar temprano a los eventos, pues la ciudad cuenta con gran número de visitantes esta semana.

Conozca todos los eventos que hay en la ciudad en Plan Ciudad

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad