El Salsódromo de la Feria de Cali culminó su recorrido

Diciembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El Salsódromo de la Feria de Cali culminó su recorrido

El blanco, como símbolo de paz, fue la base del vestuario de todos los bailarines que participaron en el Salsódromo 2016.

Más de 1.150 bailarines profesionales de las mejores escuelas de la ciudad bailaron 'Al Con Paz del Barrio' este domingo 25 de diciembre. Conozca los detalles del evento que le dio apertura a los seis días más alegres y festivos de Cali.

El Salsódromo que da apertura a la Feria de Cali culminó esta noche su novena versión, con un imponente marco lleno de colorido, coreografías impactantes, mujeres bellas y un excelente comportamiento de los caleños.

El desfile, que inició hacia las 6:00 p.m y recorrió la Autopista Suroriental desde la Carrera 66 hasta la Carrera 40, contó con la participación de más de 1150 bailarines de mejores escuelas de Cali, quienes se movieron ‘Al Con Paz del Barrio’, que fue la temática de esta edición del evento.

El encargado de abrirles el paso, hacia las 6:10 p.m., fue Camilo Zamora, el abanderado del Salsódromo 2016. Una vez más, este bailarín lució un atuendo luminoso con el símbolo de la paz como elemento predominante. 

Precisamente en esta oportunidad, el blanco fue el color predominante de los trajes de todos los bailarines que hicieron alegoría de paz.

Como ya es habitual, el Salsódromo lo abrió la caravana comercial de las empresas patrocinadoras. Posteriormente, un grupo de hombres de las Fuerzas Militares y la Policía recorrió el desfile, en calidad de invitados de honor.

Policías y soldados desfilaron al ritmo de la salsa mientras sostenían de lado y lado un bandera de Colombia gigante. Varios de los uniformados mientras avanzan al ritmo de la salsa, ondeaban banderas tricolores. 

La música siguió al ritmo de Clandeskina Orquesta y los representantes de Swing Latino, una de las escuelas insignia de salsa en Cali. Junto a ellos, también se hizo homenaje al bailador caleño con los integrantes de la Vieja Guardia. 

Los bailarines lucieron capas de color blanco en homenaje a la paz, con cuellos con los colores de la bandera de Cali. 

Posteriormente avanzó por toda la Calle de la Feria la carroza con el cantante bonaverense Yuri Buenaventura, quien fue el encargado de prender la fiesta entre los asistentes que aguardaban a ambos costados de la vía el paso de los bailarines. 

Del Salsódromo también hicieron parte los deportistas más destacados del Valle del Cauca, entre ellos varios medallistas olímpicos y paralímpicos, quienes vestidos con el color rojo que caracteriza al Departamento en las competencias deportivas, se sumaron con su alegría a la Feria. 

[[nid:605060;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/bailarines_orozco.jpg;full;{Jorge Orozco l El País}]]

Los niños también estuvieron presentes en el desfile. Un semillero de por lo menos cien menores alegraron las tribunas con sus pasos y acrobacias. 

 

Los pequeños ocuparon trenes infantiles y en ellos se desplazaron hasta las diferentes paradas donde debían ejecutar cada coreografía. 

200 bailadores, entre quienes se destacan la escuela Dancing Mood de Ecuador, y  20 representantes de Alemania, Suiza, Francia, Estados Unidos, Japón, entre otros, fueron los otros grandes invitados al evento.

Una de las novedades que trajo este año el Salsódromo fue la ampliación del recorrido, lo que a su vez permitió tener mayores zonas de acceso gratuito a los caleños. 

Este año, el desfile ya no inició en la Carrera 56 como en ediciones anteriores, sino en la esquina de la Carrera 66, vía que estuvo abierta al tráfico vehicular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad