El Salsódromo convocó a más de 450 mil asistentes

default: El Salsódromo convocó a más de 450 mil asistentes

El desfile de apertura sigue generando una asistencia multitudinaria y constante en los últimos años. Sólo una persona fue traslada a centro hospitalario durante el evento.

El Salsódromo convocó a más de 450 mil asistentes

Diciembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El Salsódromo convocó a más de 450 mil asistentes

El desfile de apertura de la Feria de Cali tardó dos horas y convocó a más de 450 mil personas.

El desfile de apertura sigue generando una asistencia multitudinaria y constante en los últimos años. Sólo una persona fue traslada a centro hospitalario durante el evento.

El desfile de apertura de la Feria de Cali convocó a más de 450 mil personas sobre la Autopista Suroriental en la noche del viernes, según el balance general de las autoridades.

La asistencia sigue siendo constante durante los últimos años, con un promedio de medio millón de asistentes al desfile.

El buen comportamiento de los asistentes reinó durante el desfile, en el cual no se registraron heridos ni hechos violentos.

Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, indicó que los organismos de socorro atendieron a 72 personas durante el evento, y sólo uno de ellos tuvo que ser trasladado a la clínica Farallones, caso que corresponde a un hombre hipertenso y diabético que tenía salud prepagada.

"Los demás casos eran cefaleas, mareos o cólicos, nada de gravedad", aclaró. Indicó además que ninguna persona tuvo que ser llevada al Hospital Universitario del Valle.

La organización solo registró daños leves en seis graderías, los cuales fueron reparados para los desfiles del 27 y 28 de diciembre.

Dijo que aunque hubo harina y espuma entre algunos asistentes, se evidenció una disminución en comparación con el año pasado.

"Hay que destacar el comportamiento ciudadano. No hubo pólvora, nadie interfirió en el circuito del desfile y no hubo desmanes", indicó Zamorano, al enfatizar que aproximadamente el 46% de los asistentes consumió alcohol, factor que hacía más difícil evitar altercados.

Dijo que entre los principales problemas estuvo el control del paso sobre el puente vehicular de la Carrera 50, donde se tuvo que suspender el tráfico por la cantidad de personas que se paraban a ver el desfile.

"Hay que destacar lo que hizo la mayoría, y la mayoría lo hizo bien. Los caleños y los visitantes se unieron a la fiesta y a la energía con buen comportamiento y eso se vio reflejado en el orden", dijo Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

Añadió que "aún hay cosas que mejorar, pero en general el reporte es satisfactorio y se mostró un muy buen evento".

Dijo que durante el desfile no se registraron desmanes, ni heridos. Sin embargo, sí hubo inconvenientes con algunas personas que en repetidas ocasiones subieron a los postes de iluminación y las torres de sonido para ver el desfile. Estos casos fueron controlados por la Policía oportunamente.

Sobre los nueve homicidios registrados en la ciudad durante las últimas 24 horas, las autoridades aclararon que los casos se registraron entre la media noche del 24 de diciembre y la media noche del 25. Según cifras de la Policía esto significó una disminución del 47% en comparación con el año pasado, cuando se registraron 17 asesinatos. 

Además, los homicidios no ocurrieron en ninguno de los lugares donde hay eventos de la Feria.

[[nid:493913;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/foto-home-salsodromo-960.jpg;full;{Para esta versión, el evento inaugural mostró a través de un viaje de magia y color la transformación de Cali en los últimos 60 años. Los trajes llamativos de los bailarines acompañados de impresionantes coreografías, las carrozas, entre ellas aquella que hizo homenaje a Piper Pimienta y Celia Cruz; y el recorrido iluminado, destacaron lo mejor del desfile.Bernardo Peña - Christian Zuñiga - Jorge Orozco - Johan Manuel Morales| El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad