El romanticismo y la sensualidad se tomaron la pasarela de Johanna Ortiz

default: El romanticismo y la sensualidad se tomaron la pasarela de Johanna Ortiz

La diseñadora caleña escogió el color piel en diferentes gamas para retratar a una mujer moderna y sensual. Su colección cerró la cuarta noche de Cali Exposhow en la que también participaron Royi Aljure, Renata Lozano y Senda by Nelly Rojas.

El romanticismo y la sensualidad se tomaron la pasarela de Johanna Ortiz

Octubre 22, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La diseñadora caleña escogió el color piel en diferentes gamas para retratar a una mujer moderna y sensual. Su colección cerró la cuarta noche de Cali Exposhow en la que también participaron Royi Aljure, Renata Lozano y Senda by Nelly Rojas.

La piel. Ese fue el común denominador en la pasarela de Johanna Ortiz, con la que se cerró el cuarto día del Cali Exposhow 2010.La creadora caleña no solo supo retratar a la mujer moderna con sus prendas, sino que recurrió a diferentes gamas del color 'nude' (piel) para mostrar que la moda está grabada en la piel con su colección 'Un día en el Sahara'.Tonos rosa, arena, gris, y terracota fueron los escogidos para sus trajes en los que brilló la sensualidad y el romanticismo. Espaldas desnudas, escotes pronunciados y aberturas infinitas inspirados en la cultura romana, mostraban una mujer moderna, desenfadada y segura que, pese a sus múltiples ocupaciones, siempre luce bien.Además de los trajes largos, Johanna Ortiz propuso conjuntos enterizos en tonos opacos pero también llenos de brillo, faldas ultra cortas con boleros en ruché para dar volumen y pantalones cortos.Mano de obraCon un emotivo video en el que mostró paso a paso la creación de sus prendas, inició el desfile de Renata Lozano. La creadora jugó con una amplia variedad de colores, incluso en una misma prenda. Azul, dorado, verde, rosa, gris, fueron los tonos escogidos para sus creaciones. En su colección se destacó el uso de chalecos y chaquetas largas, así como los bolsillos tipo talego.De pies a cabezaRoyi Aljure llevó a los asistentes a la pasarela Versilia a un viaje virtual por la India. La diseñadora se dejó seducir por la cultura de ese país para crear su nueva línea de bolsos y zapatos.Los telares se convirtieron en bolsos de diferentes tamaños y las piedras llegaron para adornar las sandalias. Éstas últimas, de todos los estilos, se caracterizaron por un mismo motivo: la altura. Taconazos, spadriles y plataformas que recuerdan las usadas en los años sesenta, desfilaron por la pasarela del salón. Rojo, negro, fucsia, dorado, plateado. Cualquier color es permitido.Talla XLEn un grito de libertad se convirtió la pasarela de Senda by Nelly Rojas, la diseñadora caleña que presentó anoche su colección en homenaje al Bicentenario de Independencia de América. En esta ‘Declaración de libertad’ la lucha, el luto de la guerra y la paz se vieron simbolizadas en el rojo, negro y blanco, respectivamente. Las esmeraldas colombianas, los mares y ríos del país y el oro se vieron representadas en tonalidades verdes, azules y doradas. Imponentes brazaletes, trabajados a mano, con incrustaciones de cristales, resinas y perlas, fueron la evocación de la lucha por la libertad.La sorpresa la marcaron los camafeos vintage de principio de 1900 que adquirió en anticuarios de París, Italia, Nueva York y Los Ángeles. Además transformó perlas de agua, ónix, jade verde esmeralda, lapislázuli, cristal de murano y porcelanas en joyas maximalistas tanto en tamaño como en significación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad