“El reto más importante para mí es resolver el lío del Jarillón”: Armitage

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
“El reto más importante para mí es resolver el lío del Jarillón”: Armitage

Maurice Armitage.

Durante la presentación del informe sobre comisiones de empalme, el alcalde electo de Cali dijo que enfocará su gestión en tres grandes retos.

Reubicar a las familias del Jarillón del río Cauca, salvar a Emcali de la crisis y mejorar la movilidad de la ciudad con más policías apoyando las labores de tránsito, serán los tres grandes retos que tendrá el alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante su gobierno en el 2016.  

Armitage insistió en que esas serán sus prioridades, durante la presentación del informe sobre comisiones de empalme este jueves. 

"El reto más importante para mi es la culminación y el traslado de esas 8 mil familias que hay en el Jarillón. Cali tiene un problema muy grave en ese sentido y como alcalde tenemos que acometerlo con seriedad y reubicar bien a la gente. Cali no puede seguir sometida a este riesgo de inundación, que sería peor que lo de Armero", dijo el alcalde electo de los caleños. 

El mandatario dijo que los habitantes deben entender que es "una irresponsabilidad" seguir viviendo allí poniendo en riesgo la vida de 1,5 millones de personas. 

Además, se deben despejar los 17 kilómetros, para poder adelantar el reforzamiento del dique, que evite el riesgo de colapso de esta estructura. 

Para ello, indicó, "se está trabajando en soluciones de vivienda en el Distrito de Aguablanca. La plata está pero falta voluntad política y llegar a un acuerdo con los habitantes".

Armitage dijo haber encontrado la alcaldía "muy bien" desde el punto de vista financiero. De hecho, "es la primera vez que el alcalde recibe una alcaldía con saldo en negro y capacidad de crédito en todos los bancos, tenemos un panorama financiero claro y amplio. Necesitamos es ejecución y buena administración".

Por otra parte, dijo que la salvación de Emcali será su segunda gran tarea, pues es la "columna vertebral del Municipio" y sus tres negocios: el agua, la energía y las Telecomunicaciones, están en dificultades. 

Afirmó que "hoy tengo reunión con empleados de Emcali, donde los empresarios nos vamos a comprometer a no presionar a la compañía y los empleados a trabajar bien. Haremos amnistía de tipo politico porque Emcali no puede seguir siendo botín político de la ciudad sino una empresa próspera".

El tercer gran reto del alcalde será la movilidad de la ciudad. En esa tarea, indicó, será clave el apoyo de la policía. Por eso, será el coronel Nelson Rincón quien tome las riendas de la Secretaría de Tránsito de Cali a partir del 1 de enero. 

"Cali necesita otros 400 guardas de tránsito, porque me dicen que requerimos 800 en total. Ojalá todos sean 'verdes', que es gente que tiene mucha capacidad; así establecemos una competencia sana entre los verdes (policías) y los azules (guardas de tránsito) para ver cuáles prestan mejor servicio", afirmó Armitage. 

Por tanto, el alcalde electo descartó que se vaya a prescindir de la figura de los guardas de tránsito como lo sugirió el personero municipal, Andrés Santamaría, en entrevista con Blu radio.  

"Yo no voy a eliminar a nadie, mi compromiso es darle más trabajo a la gente", dijo Armitage.

Añadió que aunque el saliente mandatario de los caleños Rodrigo Guerrero le recomendó moderar su optimismo él seguirá confiado en que "vamos a tener una mejor ciudad".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad