El rescate de tres tiernos paticos que hicieron los Bomberos en el sur de Cali

El rescate de tres tiernos paticos que hicieron los Bomberos en el sur de Cali

Agosto 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Luego de ser alertados un ciudadano, unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali acudieron en la mañana de este viernes al Lago de la Babilla a atender la emergencia. Así fue el operativo.

Un oportuno llamado de un ciudadano que en la mañana de este viernes paseaba por el Lago de la Babilla, permitió que tres paticos que cayeron a una alcantarilla fueran rescatados con vida por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.  Así fue el operativo.

Fotos: Cortesía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

[[nid:568745;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/08/bombero-4.jpg;left;{}]]

El llamado de auxilio fue recibido hacia las 8:00 a.m. de la mañana en la recién inaugurada estación X11 del barrio Meléndez. 

El ciudadano manifestó que escuchó el graznido de unos paticos que venían de la alcantarilla y vio a una pata junto a sus otras crías aguardando al lado del lugar. 

De inmediato, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, entre ellos el maquinista y el jefe operativo Fhanor Antonio Mellizo, acudieron al lugar a corroborar lo que pasaba y utilizando el equipo especial con el que cuentan para atender estos casos, procedieron a realizar las labores de rescate. 

Tras realizar la inspección con la cámara de búsqueda y corroborar que los tres animales estaban en una de las tuberías de la alcantarilla, el bombero Sergio Benítez ingresó al desagüe para proceder con el rescate.

[[nid:568755;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/rescate_patos.jpg;full;{}]]Al sitio también acudieron oficiales del CAI de Ciudad Jardín, quienes apoyaron a los bomberos durante la operación de rescate.

De acuerdo con el bombero jefe Fhanor Antonio Mellizo, una de las claves del rescate fue realizar mucho silencio y trabajar despacio para no asustar a los paticos que habían caído a la alcantarilla. 

Los dos primeros paticos fueron liberados con gran facilidad, debido a que se encontraban casi al borde de la tubería. 

[[nid:568758;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/policia_bombero.jpg;full;{}]]Para liberar al tercer patico, fue necesario utilizar un rastrillo para atraerlo hacia la superficie, debido a que se encontraba en el fondo de la tubería. 

"Los miembros del Cuerpo de Rescate de los Bomberos Voluntarios de Cali sabemos que toda vida es importante. Hemos tenido la fortuna de participar en varios operativos de rescate de animales que han tenido un final feliz", asegura el bombero Fhanor Antonio Mellizo. 

[[nid:568763;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/bombero-2.jpg;full;{}]]

Mientras finalizaron las labores de rescate, ni la pata ni sus otras crías se fueron del lugar. Al final, cuando tuvo a todos sus paticos junto a ella, continúo su camino por el Lago de la Babilla mientras que los bomberos se retiraron del lugar con la alegría del deber cumplido. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad