El programa de alimentación 'Cali sin hambre' cumplió las expectativas

El programa de alimentación 'Cali sin hambre' cumplió las expectativas

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El programa de alimentación 'Cali sin hambre' cumplió las expectativas

El Programa de Alimentación Escolar PAE se implementó en 91 Instituciones Educativas oficiales de Cali y ha beneficiado a 166 mil estudiantes.

166 mil estudiantes y 541 madres cabeza de hogar se han beneficiado de esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Cali que busca evitar la deserción escolar en los colegios públicos de la ciudad y ayudar económicamente a estas mujeres.

“¡Uy, esta comida está muy bacana!”. Fue la expresión que se le escuchó a Juan Sebastián Orozco, estudiante de décimo grado de la Institución Educativa de Santa Librada, mientras saboreaba un plato de sancocho acompañado de carne, arroz, espaguetis, tajadas, ensalada y jugo de maracuyá. John Erick Mosquera, su compañero de estudio, complementó diciendo que tanto las porciones que reciben al desayuno y al almuerzo son sin miseria, bien sazonadas y calienticas.

Ellos hacen parte de los 166 mil beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que implementó la Administración del alcalde Maurice Armitage en 91 instituciones educativas oficiales de Cali, destinando una partida de $11.889 millones provenientes de recursos propios, para garantizar la permanencia escolar en las aulas de clase de los estudiantes de los grados de transición a once.

Aunque el programa está financiado hasta el 10 de julio de 2016, la Secretaría de Educación Municipal está gestionando recursos para que el complemento nutricional se garantice durante todo el año escolar, pues éste cobija el almuerzo a los estudiantes registrados en el programa Nacional de Jornada Única, para lo cual destina $2.357 millones.

La manipuladora de alimentos Yaneth Gutiérrez, es una de las 541 madres cabeza de hogar que obtiene ingresos económicos preparando el menú. “Los muchachos se comen todo al desayuno y la comida no solo porque utilizamos productos de buena calidad, sino porque le echamos un ingrediente esencial: mucho amor”, dice sin titubear.

Para que la calidad del programa se mantenga, la Alcaldía cuenta con una estrategia interinstitucional y de control social de la que participan los Comités de Alimentación Escolar de 15 colegios, los personeros estudiantiles, la Personería Municipal y la Contraloría, quienes interactúan en capacitación y formación en los lineamientos básicos, orientaciones técnicas y herramientas necesarias para que en Cali se dé una educación sin hambre.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad