El poder sanador de una sonrisa con amor en la Clínica Palma Real

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El poder sanador de una sonrisa con amor en la Clínica Palma Real

“seamos felices cada día, todo el día, por el resto de la vida”. Patch Adams

La felicidad es una decisión. Ser amable, generoso, amoroso y alegre; eso es tener una vida saludable, conozca aquí más de la visita de Patch Adams

El médico, humanista y ‘Clown Hospitalario’, Dr. Hunter “Patch” Adams, visitó esta semana por primera vez el Valle del Cauca. Una de sus visitas fue a la ciudad de Palmira, donde “Patch” arribó para compartir esa magia sanadora que combina: risa, felicidad y solidaridad, con los pacientes de la Clínica Palma Real, institución médica de mediana y alta complejidad.

Con el carisma propio de los personajes que marcan la historia, este médico irreverente llegó al área de Hospitalización Materno Infantil de la Clínica Palma Real, para compartir una experiencia inolvidable con ocho pacientes. Durante 15 minutos, cada uno de ellos fue el protagonistas de una terapia dirigida por el hombre que ha inspirado amor y solidaridad como herramientas de la felicidad y sanación; ésta oportunidad les ayudó a renovar su esperanza y les dio fortaleza para seguir adelante. 

Para Alicia, madre de una pequeña que conoció a “Patch” en esta visita, la terapia fue efectiva: “Mi niña tiene desde ayer un mejor ánimo; hace muchos días no sonreía debido a su cirugía de mandíbula, pero su rostro hoy se ilumina y su sonrisa nos reconforta mucho. El doctor nos regaló un corazón como símbolo de alivio, cuando ella siente dolor puede tocarlo y acercarlo a su pecho para sentirse mejor. Nunca vamos a olvidar este momento, mi esposo se lamenta por no haber podido estar presente”.

La Clínica Palma Real, que hace parte del holding Sinergia Salud, empresa del Grupo Coomeva, desde su conceptualización ha incluido la humanización del servicio, la seguridad en la atención y la terapia de la risa como parte de sus protocolos diarios,  tanto, que desde hace dos años cuenta con su propio grupo clown, conformado por colaboradores del personal médico y administrativo de la clínica, que son símbolo de su amor por lo que hacen. Profesionales de la salud que participaron de la terapia con el doctor Adams y cumplieron su sueño de conocer a aquel que les guía en su día a día para hacer realidad su objetivo de sanar el cuerpo con ayuda de la dulzura del corazón.

“En la relación médico paciente es indispensable reconocer que el rol del paciente es completamente involuntario,  la relación parte del encuentro entre el deseo de curación y la confianza en el profesional de salud. El legado que ha construido “Patch” Adams como un líder innovador en la prestación de servicios de salud, ha generado un compromiso en cada uno de quienes trabajamos en Clínica Palma Real; porque nos invita a ver al paciente como un ser humano que desea un trato digno y respetuoso; esas enseñanzas son las que hoy nos brindan una ruta para cumplir la labor encomendada de cuidar la salud de cada paciente” explica el doctor Gilberto Quinche Toro, Gerente General Coomeva Sector Salud.

Para el doctor Adams, hombre grande, sonriente, alegre y pertido, la vida es la misma felicidad; por ello su mensaje es el de no dejarse agobiar por los problemas, sino alegrarse por la posibilidad de resolverlos. Entre sus palabras, éstas calaron muy hondo en el corazón de los pacientes: “seamos felices cada día, todo el día, por el resto de la vida”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad