El Petronio Álvarez también se hará en el Parque de las Banderas

Julio 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El Petronio Álvarez también se hará en el Parque de las Banderas

El Festival de Música Petronio Álvarez que se ha realizado, durante la alcaldía de Jorge Iván Ospina, en la Plaza de Toros será trasladado en 2011 al renovado estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Tarimas, muestras gastronómicas, pantallas gigantes y graderías, harán parte de las adecuaciones que tendrá el Parque Panamericano para recibir más visitantes durante el evento.

Luego de que se anunciara el cambio de escenario del Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, de la Plaza de Toros al Estadio Pascual Guerrero, la Administración Municipal anunció que, además, se habilitará el Parque de las Banderas como escenario para recibir a más asistentes al certamen cultural en su versión 2011. "Vamos a tener un gran complejo para el Petronio Álvarez, articulando el renovado Pascual Guerrero con el parque Panamericano", dijo Carlos Alberto Rojas secretario de Cultura y Turismo de Cali. El funcionario explicó además que este nuevo espacio para el Petronio va a tener todo lo relacionado con la gastronomía del Pacífico colombiano, así como las bebidas tradicionales, acompañado de una pantalla gigante y graderías para que todos puedan ver y disfrutar cómodos de este festival. Otra de las atracciones que tendrá este punto será la presentación de bailarines de danzas folclóricas del Instituto Popular de Cultura –IPC- durante todos los días del festival, indicó Luís Alberto Sevillano, productor del Petronio Álvarez, quien añadió que “la vía que separa el Pascual Guerrero y el parque Panamericano, será cerrada para uso exclusivo de los asistentes”. Además, se conoció que en los locales ubicados en la parte posterior de la tribuna Occidental del estadio habrá tascas de comida típica del Pacífico y dentro del escenario solo se podrá disfrutar de las bebidas tradicionales y de las artesanías que estarán ubicadas en el primer piso de la localidad de Occidental.

Desde este jueves 28 de julio se abrieron las inscripciones para quienes quieran participar del festival con negocios de las áreas de gastronomía, artesanías, bebidas autóctonas y afines para la XV versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. “Esta área del festival es muy importante, ya que tiene que ver con el consumo de alimentos y bebidas, por esto la resolución que la regula fue elaborada con mucho detenimiento porque se pretende que la muestra que se ubique en el Pascual sea la de mejor calidad, las artesanías serán autóctonas de la región Pacifica de Colombia y por eso hoy los invitamos a que se inscriban y participen, pero sobre todo que conozcan el reglamento que regirá en la muestra del festival”, aseguró el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Rojas Cruz. Las personas interesadas se deberán acercar al Centro Cultural de Cali para explicarles el manejo de la ficha de inscripción. En la página web del festival o en el portal de la Alcaldía , podrán encontrar la ficha y verificar que el formulario diligenciado sea el correcto para la muestra gastronómica que será presentada. El cierre de las inscripciones será el día martes 2 de agosto a las 4:00 p.m.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad