El papel de los niños en la salsa será tema de conversatorio este miércoles en Cali

El papel de los niños en la salsa será tema de conversatorio este miércoles en Cali

Abril 24, 2018 - 03:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Niños bailando salsa

La participación de niños y adolescentes en la tradición musical y dancística de Cali es uno de los elementos más importantes para que la ciudad se consolidara como un epicentro de la salsa en el mundo.

Foto: Archivo de El País

Este miércoles, cuando se celebra el Día de los Niños, en Cali se realizará el conversatorio '¡Hablemos de salsa! Nuevos géneros, nuevos ritmos', en el que se expondrá la evolución de la participación infantil y adolescente en la tradición musical y dancística de la ciudad.

El evento, que se realizará en el primer piso del edificio de Coltabaco a partir de las 5:00 p.m., y que estará a cargo de la Secretaría de Turismo, busca exponer los logros de niños, niñas y adolescentes que ratifican a Cali como la 'capital mundial de la salsa'.

Está invitada toda la comunidad caleña interesada en esta discusión, que contará con la presencia de expertos del género y gestores culturales que ahora son embajadores culturales en la música y el baile ante el mundo.

En el conversatorio participarán Umberto Valverde; Marisol Castro Molina, sobrina de 'Piper Pimienta'; Luis Carlos Caicedo, de Los Biberones de la Salsa; Juan Roberto Vargas; Jhon Alexander Diez y George Ríos, creador del popular 'Ras Tas Tas'.

La entrada no tiene costo.
Los interesados en asistir deben inscribirse enviando un correo a: promocion.turismo@cali.gov.co

"Buscamos resaltar la importancia de aquellos pioneros (...) que iniciaron los procesos o semilleros con los niños como artistas en las escuelas de baile, agrupaciones musicales, orquestas salseras infantiles y juveniles y que hoy en día son los grandes exponentes en la salsa caleña en el mundo,", sostuvo Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

Esta jornada es la primero de varios conversatorios programados una vez al mes con el fin de visibilizar los diferentes productos turísticos de nuestra ciudad.

Lea además: Conozca la programación en Cali en el Día Internacional del Idioma

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad