El País ganó dos galardones en los premios Alfonso Bonilla Aragón

El País ganó dos galardones en los premios Alfonso Bonilla Aragón

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El País ganó dos galardones en los premios Alfonso Bonilla Aragón

El reportero gráfico Jorge Orozco, y el periodista Hugo Mario Cárdenas, fueron los ganadores de El País en los premios Alfonso Bonilla Aragón.

El periodista Hugo Mario Cárdenas con el trabajo 'Así se orquestó el robo de vehículos de Emcali' y el reportero gráfico Jorge Orozco con ‘La recuperación de la Laguna de Sonso’ fueron los ganadores.

La casa periodística El País fue reconocida en la noche de este jueves con dos galardones en los Premios de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón.  

 'Así se orquestó el robo de vehículos de Emcali'

En la categoría Reportería gráfica en prensa el ganador fue el reportero gráfico Jorge Orozco con el trabajo titulado ‘La recuperación de la Laguna de Sonso’.

En este trabajo se evidencian los efectos que tuvo el Fenómeno de El Niño sobre la laguna al ocasionar una disminución de su nivel de agua a un 50%. Además, del daño ocasionado por la construcción de un jarillón de 2,5 kilómetros de longitud y el desvío de un caño de drenaje natural que, a futuro, abastecería algunos cultivos de caña de azúcar aledaños.

[[nid:503072;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/portada_1_1.jpg;full;{El humedal más grande del Valle se encuentra amenazado. Actualmente, su nivel de agua está reducido hasta en un 50 % y en el lugar más hondo del humedal solo hay una profundidad cercana a los 50 centímetros.Jorge Orozco l El País}]]

En esta categoría también estuvo nominado el reportero gráfico Johan Manuel Morales con el trabajo el ‘Retorno de 200 indígenas Wounaan a su territorio’.

La ceremonia de la edición número 36 de estos premios, que en esta ocasión entregó 18 galardones, se llevó a cabo en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton. El evento estuvo marcado por mensajes de paz  y se habló de la responsabilidad de  los periodistas en lo que podría ser el posconflicto en Colombia.

Esta casa periodística  llegó a la ceremonia con ocho nominaciones en las modalidades de Prensa y  Reportería Gráfica en Prensa, ya mencionadas. 

Pero también en Comunicación para la Ecología y el Medio Ambiente, con el trabajo ‘Minería ilegal, el cáncer de los Farallones’, de Oswaldo Páez y Hugo Mario Cárdenas.

Periodismo Deportivo con ‘Un puñado de sueños por cumplir’, de Leonard Gutiérrez. 

Periodismo Electrónico con ‘Vuelo 965: memorias de un viaje que no llegó a su destino’, de Katerine Mora, Diana Ruiz, Alda Mera, Álvaro Pio Fernández,  Manuel Otálvaro,  José Luis Guzmán y Ossiel Villada.

Cultura MÍO con ‘Siloé quiere volar’, de  Felipe Salazar. Y en Caricatura con ‘¿Se demora mucho?’,  de Mario Hernando Orozco (Mheo).

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad